La Matanza Empresas

Las reformas al Monotributo y a Bienes Personales fueron convertidas en ley

 Gestión de Gobierno

Las reformas al Monotributo y a Bienes Personales fueron convertidas en ley

Las reformas al Monotributo y a Bienes Personales fueron convertidas en ley
julio 16
14:43 2021

Finalmente, la Cámara de Senadores convirtió en ley el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores. También, se modificó el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Desde la llegada de la pandemia de COVID-19 al país, el Gobierno nacional adopta medidas en pos de asistir a la población en el marco de la emergencia sanitaria, principalmente, en lo que respecta al sostenimiento del empleo. Y, en esta ocasión, el alivio parece haber llegado para los pequeños contribuyentes.

Porque, tras varias horas de debate, la Cámara de Senadores convirtió en ley el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños contribuyentes, que elimina el retroactivo, por lo que los monotributistas no afrontarán ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo pagado en el período enero-junio y los valores establecidos por la Ley Nº27.618.

El proyecto tiene como objetivo dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas, que son 4.080.151 contribuyentes, de los que un 39 por ciento (1.592466) se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y un 61 (2.487.685) está en el resto del país.

Además, la normativa fija los incrementos que tendrán escalas, de las que las más bajas podrán duplicar los montos de facturación. También, aquellos que se excedieron de la facturación prevista en su categoría podrán permanecer en el régimen, en tanto no superen la facturación de 5,55 millones de pesos anuales y un patrimonio de hasta 6,5 millones.

Asimismo, se contempla un plan de pagos para regularizar la deuda de los monotributistas, con un máximo de hasta 60 cuotas, un interés de financiación no superior a 1,5 por ciento mensual para deudas que se venían pagando en planes vigentes y caducos, y para contribuyentes que no ingresen al Alivio Fiscal Monotributo.

Ganancias y Bienes Personales
Por su parte, el proyecto sobre Bienes Personales modifica los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales con el objetivo de fomentar el ahorro en pesos destinado a ampliar las exenciones en los gravámenes para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

La propuesta, cuando había sido sancionada en la Cámara de Diputados, eliminó uno de los puntos que resultaba más polémicos. Se trataba del artículo tercero, que permitía gravar por el tributo por bienes personales los plazos fijos que no se depositaban por un plazo menor a los 275 días.

Fuente: El1Digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza