La Matanza Empresas

Las facturas electrónicas se podrán emitir con el celular

 Gestión de Gobierno

Las facturas electrónicas se podrán emitir con el celular

Las facturas electrónicas se podrán emitir con el celular
noviembre 20
12:36 2015

A través de la Resolución General 3.808, la AFIP autoriza a facturar las operaciones de venta de bienes o prestación de servicios desde teléfonos celulares y tablets.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 3.808, por la que se autoriza a facturar las operaciones de venta de bienes o prestación de servicios desde teléfonos celulares y tablets que cuenten con conexión a Internet.

De acuerdo al instructivo del organismo recaudador, resulta imprescindible ingresar dentro del servicio denominado “Comprobantes en Línea” y, también, es requisito tener instalada la aplicación gratuita «Facturador Móvil», que se obtiene desde las tiendas de las aplicaciones disponibles para cada dispositivo.

La facturación se realizará cuatro pasos y, luego, el comprobante se envía al destinatario de la factura por correo electrónico.

Para realizar la operación, el usuario debe ingresar con su clave fiscal y seguir cuatro pasos. Una vez finalizada, el comprobante correspondiente llega a través de correo electrónico al destinatario de la factura.

La generalización de la boleta electrónica -para los que se encuentran inscriptos en el IVA- fue postergada por la AFIP hasta el 31 de marzo de 2016, porque existen algunas actividades que se desarrollan en zonas en donde hay dificultades para utilizar Internet.

De este modo, la nueva alternativa de emisión de comprobantes fiscales electrónicos beneficia a todos los contribuyentes obligados a facturar electrónicamente. Se trata de los responsables inscriptos a IVA -unos 700 mil tributarios- y ciertas categorías de monotributistas (H, I, J, K y L).

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde Google Play, en el caso de los dispositivos que utilizan Android, mientras que, próximamente, se encontrará disponible en iTunes para los dispositivos sobre plataforma iOS.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza