La Matanza Empresas

Las 500 Sprinter que Mercedes Benz exportará a Estados Unidos se realizarán “entre noviembre y diciembre”, afirman

 Gestión de Gobierno

Las 500 Sprinter que Mercedes Benz exportará a Estados Unidos se realizarán “entre noviembre y diciembre”, afirman

Las 500 Sprinter que Mercedes Benz exportará a Estados Unidos se realizarán “entre noviembre y diciembre”, afirman
agosto 07
12:41 2020

Así lo expresó a este medio el delegado general de la delegación SMATA San Justo, Sergio Carrisone, sobre las unidades que se producirán en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino. Además, señaló que, desde el inicio del aislamiento social por la pandemia, “se hicieron mil hisopados” y 26 trabajadores de la planta dieron positivo.

Días atrás, la empresa multinacional Mercedes Benz informó que, en los próximos meses, se retomarán las exportaciones a Estados Unidos. Se trata de 500 unidades de la furgoneta Sprinter, que se producirán en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la planta que la firma posee en la localidad de Virrey del Pino.

En diálogo con El1 Digital, el delegado general de la delegación de SMATA San Justo, Sergio Carrisoni, afirmó que las 500 unidades se realizarán “entre noviembre y diciembre”, mientras que el comienzo de las exportaciones está programado para principios del próximo año.

Además, indicó: “El mercado de Estados Unidos es muy difícil, por eso, hacemos hincapié en la calidad y la mano de obra, que son fenomenales, por lo que existe esta posibilidad en plena crisis”. No obstante, señaló que la compañía deberá retomar la modalidad de los dos turnos ante esta demanda, luego de trabajar solo en uno por el aislamiento social por el COVID-19.

“Como la producción del mercado local y de Brasil se desplomó, teníamos pensada la reapertura de un segundo turno hacia fines de septiembre o principios de octubre, pero esta producción llevó a la empresa a adelantar el doble turno al 7 de septiembre”, expresó y añadió: “Hay que ver cómo hacemos para cumplir el protocolo con los dos turnos en la fábrica. Estamos en unas 44 unidades por día. Cuando volvamos al doble turno, en septiembre, la idea es que sean 38 por turno”.

Protocolo y contagios

Sobre el desarrollo del trabajo en los días de pandemia y la situación en las instalaciones, Carrisoni dio cuenta de la presencia del virus en las instalaciones: “Se hicieron mil hisopados y, a la fecha, tenemos 26 compañeros que dieron positivo”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “los contagios de la enfermedad son fuera de la fábrica porque solo dos casos se registraron dentro de la planta por contacto estrecho”. “Estamos atravesando un proceso de licenciamiento en el que trabaja un solo turno durante 15 días y, luego, vuelve el otro. En esa vuelta, notamos los positivos”, agregó.

Vale destacar que la planta de Virrey del Pino, una de las primeras en retomar su producción en la reapertura industrial local, a mediados de mayo, cuenta con un total de 1.700 trabajadores, divididos en dos plantas: Sprinter y Buses y camiones. “Además de estos 26 positivos, tenemos 113 compañeros licenciados porque son grupo de riesgo”, cerró.

Fuente: El1Digital