La Matanza Empresas

Lanzan una bolsa de trabajo virtual para beneficiarios de programas sociales

 Gestión de Gobierno

Lanzan una bolsa de trabajo virtual para beneficiarios de programas sociales

Lanzan una bolsa de trabajo virtual para beneficiarios de programas sociales
diciembre 21
12:00 2017

Es para quienes quieran sumarse al Programa Empalme, que promueve la inserción laboral formal de quienes perciben prestaciones estatales mediante subsidios que complementan el salario durante dos años.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social puso en marcha la plataforma Trabajo en Red para que los beneficiarios de programas sociales consigan empleo formal, con un atractivo particular para las empresas que los contraten: durante 24 meses, el Estado nacional sigue haciéndose cargo de una parte del salario, equivalente a los 4.400 pesos que cobran por los planes sociales.

En eso consiste el Programa Empalme, que se puso en marcha en mayo pasado y que, según el Gobierno nacional, ya cuenta con 8.500 personas que consiguieron trabajo, aunque los movimientos sociales que son parte de los potenciales beneficiarios miran la iniciativa con escepticismo.

La bolsa de empleo virtual que acaba de sumarse a la iniciativa busca potenciar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Los potenciales postulantes deben ingresar en el portal del Programa Empalme, donde podrán generar un usuario, ingresando su CUIL y una contraseña, y cargar su CV y su experiencia laboral.

En la plataforma Trabajo en Red, los interesados pueden cargar su CV y postularse a distintas ofertas, siempre que sean parte de los distintos programas de inserción laboral del Ministerio de Trabajo –Trabajo Autogestionado, Construir Empleo, Entrenamiento para el Trabajo Privado, Entrenamiento para Organizaciones Sociales, Transición al Salario Social Complementario y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo- o del Ministerio de Desarrollo Social -Argentina Trabaja, Desde el Barrio, Ellas Hacen y Proyectos Productivos Comunitarios.

[ctt template=»5″ link=»GO78c» via=»yes» ]Los potenciales postulantes deben ingresar en el portal del Programa Empalme, donde podrán generar un usuario con su CUIL y contraseña, y cargar su CV, su historia y su experiencia laboral. A partir de esos pasos, podrán consultar las ofertas laborales disponibles y postularse.[/ctt]

Asimismo, el sitio invita a las empresas a registrarse en el programa de subsidios al empleo, que podrán ser contabilizados como parte de la remuneración mensual de los nuevos trabajadores que contraten. “Los empleadores gozarán de este beneficio si se trata de una nueva relación laboral, o de la regularización de una preexistente, respecto de la nómina total de trabajadores declarada al 31 de diciembre de 2016”, estipula el decreto 304/2017 que puso en vigencia al Programa Empalme.

El subsidio al empleo tiene una duración de dos años, siempre que continúe vigente la relación laboral. Caso contrario, el trabajador puede volver al programa en el que estaba previamente. Para las empresas, hay algunas condiciones, como incrementar su dotación respecto a diciembre de 2016 y mantener la cantidad de empleados durante los 24 meses del programa respecto a diciembre de 2016. Si se produce una reducción, tienen dos meses de plazo para incorporar nuevos empleados sin perder el subsidio.

Fuente: El1 digital