La Matanza Empresas

La venta del cemento cayó un 20,7 por ciento en julio y se sintió en La Matanza

 Gestión de Gobierno

La venta del cemento cayó un 20,7 por ciento en julio y se sintió en La Matanza

La venta del cemento cayó un 20,7 por ciento en julio y se sintió en La Matanza
agosto 17
12:00 2016

La Asociación de Fábricas de Cemento Portland difundió que la venta del cemento cayó 1,3 por ciento en julio con respecto al mes anterior.

Según cifras difundidas por la Asociación de Fábricas de Cemento Portland (AFCP), la venta de cemento registró en julio una baja de 20,7 por ciento con respecto al mismo mes del 2015, mientras que, en relación a junio, fue de 1,3 por ciento.

En los primeros siete meses, la baja de los despachos en el mercado interno fue de 15,2 por ciento, según la AFCP. En este sentido, Heraldo Cayuqueo, secretario general de la UOCRA en La Matanza, sostuvo, en diálogo con El1 Digital, que se está “en la misma situación desde entre siete y ocho meses atrás”.

“En la construcción venimos en caída libre” debido que “la obra pública no se reactiva», explicó Heraldo Cayuqueo

Loma Negra, Holcim, Cementos Avellaneda y PCR, las cuatro empresas que nuclean la asociación de cementeras, atribuyen el freno al contexto recesivo que enfrenta la economía local, junto con la decisión del Gobierno, que tuvo que paralizar un conjunto de obras de infraestructura para realizar auditorías, hacer más eficiente el uso de los recursos y corregir vacíos normativos e irregularidades.

Es decir, que la paralización de la obra pública, el menor financiamiento para la construcción de viviendas a través del ProCreAr y de la banca pública y privada, y una inversión destinada a nuevos emprendimientos inmobiliarios todavía paralizada, explican la caída de 20,7 por ciento interanual en la venta de insumos en el mes de julio.

En tanto, el referente de la UOCRA señaló que “en la construcción venimos en caída libre” debido que “la obra pública no se reactiva, si bien en el sector privado algo se está construyendo, el fuerte principal de la actividad nuestra es la obra pública”, completó.

En el segundo semestre se reflejaron caídas más elevadas respecto a las que se registraron en el primero del año. El índice Construya, que registra las ventas de los principales insumos del sector y funciona como indicador adelantado de la evolución de la construcción, arrojó una caída de 23,9 por ciento en julio, con lo que superó los picos de baja de abril, de 22,3 por ciento y de junio, 21,3 por ciento.

En el período de enero a julio se produjo un descenso luego de un récord de envíos a lo largo del 2015, vinculados con el importante dinamismo de ese período en la construcción de viviendas y obras públicas.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza