La Matanza Empresas

La UOM reclama un bono de 6.000 pesos hasta diciembre y amenaza con medidas de fuerza

 Gestión de Gobierno

La UOM reclama un bono de 6.000 pesos hasta diciembre y amenaza con medidas de fuerza

La UOM reclama un bono de 6.000 pesos hasta diciembre y amenaza con medidas de fuerza
agosto 15
14:32 2020

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica La Matanza, Hugo Melo, indicó que las cámaras empresarias ofrecieron 3.000 pesos en julio y agosto, 3.500 en septiembre y octubre y 4.000 en los últimos dos meses del año, lo que fue rechazado. “Los empresarios deberían otorgar el bono porque han tenido mucha ayuda por parte del Estado”, aseguró.

El difícil presente del país por el aislamiento social por el coronavirus generó un impacto negativo muy fuerte en la economía y en la sociedad. Una de las consecuencias, desde lo económico, es que las discusiones por las paritarias se encuentran congeladas, por lo que, desde distintos sectores, piden bonos para compensar la situación.

Tal es el caso, por ejemplo, de la Unión Obrera Metalúrgica, que reclama un bono mensual y no remunerativo de 6.000 pesos hasta diciembre. En diálogo con Radio Universidad, el secretario general de la UOM La Matanza, Hugo Melo, se refirió a las negociaciones que se desarrollan en el Ministerio de Trabajo.

“Hay un pedido de la UOM a nivel nacional de un bono de 6.000 pesos, a partir de julio y hasta diciembre. Nos contraofertaron 3.000 pesos en julio y agosto, 3.500 en septiembre y octubre, y 4.000 en noviembre y diciembre”, expresó y agregó que “la UOM lo rechazó e insiste con los 6.000 iniciales”.

“En caso de que no haya acuerdo, hay una decisión tomada de la UOM nacional y aco

mpañada por todas las seccionales de hacer una medida de fuerza”, advirtió, debido a que consideran que se puede hacer frente al pedido: “Los empresarios no tendrían que estar discutiendo esto, sino otorgarlo porque han tenido mucha ayuda por parte del Estado y la propia UOM”.

En ese sentido, Melo hizo hincapié en el acuerdo firmado por la UOM, a fines de abril, de convalidar la quita de hasta un 30 por ciento del sueldo de los empleados en caso de suspensiones, cuando comenzaba la cuarentena por el COVID-19: “Los empresarios solo tenían que pagar el 20 por ciento, porque el 50 restante lo ponía el Gobierno con el ATP”.

Desde la UOM, esperan tener una respuesta satisfactoria la semana próxima, ante la dificultad de poder negociar las paritarias del sector en forma normal. “Los empresarios han tenido muchos beneficios como para otorgar este bono sin ningún inconveniente”, concluyó.

Fuente: El1Digital