La Matanza Empresas

La UOM local denuncia que algunas empresas instan a los trabajadores a romper la cuarentena

 Gestión de Gobierno

La UOM local denuncia que algunas empresas instan a los trabajadores a romper la cuarentena

La UOM local denuncia que algunas empresas instan a los trabajadores a romper la cuarentena
marzo 31
14:33 2020

La Unión Obrera Metalúrgica matancera denuncia que hay, al menos, diez firmas que llaman a trabajar a sus empleados pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Lamentablemente, hay empresarios que, en esta situación, priorizan ganar plata en lugar de la salud de la gente”, aseguró Hugo Melo.

En la noche del domingo pasado, el Presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá, al menos, hasta después de Semana Santa. Así, se cumplirán más de tres semanas de cuarentena, situación en la que la mayoría de los trabajadores no deben asistir a sus puestos para evitar más contagios de coronavirus. Sin embargo, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) matancera denuncian que hay, al menos, una decena de empresas que instan a sus trabajadores a romper la cuarentena para que vayan a cumplir con sus labores diarias.

En diálogo con El1 Digital, el titular de la UOM local, Hugo Melo, aseguró que “hay diez empresas que llaman a los trabajadores en el medio de la cuarentena”. “Lamentablemente, hay empresarios que, en esta situación, priorizan ganar plata en lugar de la salud de la gente”, aseveró. “Nos enteramos a través de compañeros que son del gremio y que conocen las situaciones, pasan algún llamado y, a partir de ahí, empezamos a trabajar”, expresó, y agregó que, desde el sindicato, realizan “las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo y a Control Comunal”.

En esa línea, indicó que el último caso del que tomaron conocimiento fue “el de una empresa de San Justo que fabrica elementos para electricidad”. “Si tenemos que ir a las empresas, iremos, pero buscaremos los medios para que eso no ocurra”, añadió, aunque descartó los casos de las firmas “que deben hacer algo esencial en el marco” de la pandemia.

Por último, mencionó que algunas empresas están teniendo problemas en lo referido a la bancarización: “Con los problemas que se acarrean del Gobierno anterior, a muchas les cuesta mucho pagar los sueldos en mano”.

 

Fuente: El1Digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

[feedzy-rss feeds=»http://www.lamatanza.org.ar/empleo/category/busquedas-destacadas/feed/» max=»5″ feed_title=»no» target=»_self» title=»50″ meta=»yes» summarylength=»140″ thumb=»no» size=»50″ ]

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas