La Matanza Empresas

La UNLaM y la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires firmaron un convenio marco de cooperación

 Gestión de Gobierno
La UNLaM y la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires firmaron un convenio marco de cooperación
agosto 11
13:46 2021

El Rector Daniel Martínez y Nahuel Teraggi, titular del centro comercializador de frutas y hortalizas que abastece a la Región Metropolitana y al Gran Buenos Aires, rubricaron un acuerdo de complementación.

El entendimiento suscripto entre ambas instituciones apunta a la mutua complementación y cooperación para favorecer el “desarrollo institucional incrementando las capacidades de investigación científica y de difusión y preservación de la cultura”. Asimismo, el acuerdo establece que “este modo de vinculación permitirá un mejor servicio a las necesidades de ambas instituciones y de la comunidad, reconociendo las mismas como así también las cuestiones relativas a la solidaridad social, al empleo y la producción”.

Las relaciones de asistencia recíproca son de carácter académico, cultural, científico y de servicio, y se dará lugar a la “concertación de Programas Específicos para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas, investigación, capacitación, generación de redes asociativas y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés”.

“Junto a Nahuel Levaggi, coincidimos en la necesidad de trabajar coordinadamente para favorecer el desarrollo de ambas instituciones. A través de la vinculación, vamos a sumar capacidades y la UNLaM aportará su expertise en materia de capacitación e investigación”, expresó el Rector Martínez. Y completó: “Es una enorme alegría que la Universidad realice aportes para fortalecer la labor de la Corporación del Mercado Central, que asume un rol estratégico y abastece a un mercado de más de trece millones de personas”.

Por su parte, Levaggi señaló que la reunión fue “muy positiva”. “Nos propusimos próximos encuentros para coordinar actividades y tareas concretas en conjunto, vinculadas a la salud, destacando nuestro centro médico Dr. Ramón Carrillo, así como nuestras prácticas vinculadas a la nutrición y la alimentación sana, segura y soberana”, completó.

Fuente: El1Digital