La Matanza Empresas

La UNLaM realizó el 2° encuentro del Ciclo de Actualización Contable

 Gestión de Gobierno

La UNLaM realizó el 2° encuentro del Ciclo de Actualización Contable

La UNLaM realizó el 2° encuentro del Ciclo de Actualización Contable
mayo 17
15:00 2016

La Universidad Nacional de La Matanza llevó adelante el segundo encuentro del Ciclo de Actualización Contable, con la exposición del experto Gustavo Montanini.

Con el objetivo de lograr que los alumnos puedan tomar conciencia del proceso de armonización de normas contables y auditoría, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó el segundo encuentro del Ciclo de Actualización Contable.

La actividad, realizada en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios, contó con la presencia del decano del Departamento de Ciencias Económicas, Alejandro Martínez, y del integrante del comité organizador y docente de esta Universidad, Ricardo Pahlen Acuña.

“Los alumnos son futuros profesionales y esto no es solo un conocimiento puntual que tienen que tener para la carrera, sino para la vida profesional», aseguró Montanini.

El Doctor Gustavo Montanini estuvo a cargo de la disertación, que se desarrolló bajo el título Normas Internacionales de Información Financiera en microempresas, y resaltó la necesidad de que los alumnos se involucren en el mundo de normas internacionales y “entiendan cómo Argentina está llegando a aplicar esas normas”.

“Los alumnos son futuros profesionales y esto no es solo un conocimiento puntual que tienen que tener para la carrera, sino para la vida profesional. El mundo está armonizando hacia las normas internacionales y por lo tanto el profesional que desconoce el contenido y la forma de armonizar en esas normas, no es un profesional completo”, aseguró el especialista.

Por su parte, Martínez sostuvo que “la capacitación es necesaria tanto para la Universidad como para los estudiantes. Debemos actualizarnos constantemente, porque de lo contrario, nos quedamos en el tiempo”.

En tanto, Pahlen Acuña agradeció la posibilidad de participar de una jornada de capacitación y explicó: “Los procesos de información son cada vez más intensos y seleccionar esa información es realmente muy importante. La Universidad nos da la posibilidad de formar parte de este ciclo, sumamente valioso, aprendiendo temas que nos van a ser de gran utilidad”.

El Ciclo de Actualización Contable de la UNLaM propone un programa de formación profesional que complementa la educación profesional de los alumnos, organizado a través del Departamento de Ciencias Económicas de esta Casa de Altos Estudios.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza