La Matanza Empresas

La UNLaM lanza ReDDi, la revista digital de Ingeniería

 Gestión de Gobierno

La UNLaM lanza ReDDi, la revista digital de Ingeniería

La UNLaM lanza ReDDi, la revista digital de Ingeniería
septiembre 27
18:00 2016

La nueva publicación ofrece acceso libre a los conocimientos académicos y científicos surgidos del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.

Con el objetivo de constituirse en un órgano de difusión científico-académico, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, lleva adelante, desde hace unas semanas, la revista ReDDI, la primera publicación digital en la que tanto los investigadores, como docentes y alumnos avanzados podrán exhibir los proyectos que desarrollan.

Bajo una frecuencia semestral y accesible en reddi.unlam.edu.ar, su aparición marca el comienzo de un nuevo espacio para divulgar la producción científica en el área de la Ingeniería y difundir los diversos aspectos del conocimiento que surgen de la investigación científica, así como promover a todos aquellos que deseen efectuar su aporte para debatir y reflexionar.

“Pueden estar al tanto de los trabajos realizados que tienen que ver con las materias, los conocimientos de avanzada y cuáles son las tendencias de la disciplina”, explicó Spositto.

El decano del Departamento, Osvaldo Spositto, remarcó el valor agregado que esta revista les otorga a los alumnos de las distintas carreras de Ingeniería habida cuenta de que “pueden estar al tanto de los trabajos realizados que tienen que ver con las materias, los conocimientos de avanzada y cuáles son las tendencias de la disciplina”.

En este sentido, en cada número, el lector encontrará artículos originales, sometidos a una revisión externa por pares, sobre algunos de los siguientes tópicos: seguridad informática, lógica programable y software embebido, agricultura familiar, plataformas informáticas, energías renovables, electrónica aplicada a la salud, realidad aumentada y comunicaciones.

También, los lectores podrán apreciar novedades y anticipos de prospectiva tecnológica, cálculo computacional, nanoelectrónica, big data, ingeniería de requerimientos, análisis y procesamiento de imágenes, urbanismo e hidráulica, así como reseñas y comentarios bibliográficos y noticias sobre seminarios, congresos y actividades académicas en general.

En ese sentido, el decano Spositto hizo hincapié en que la publicación de ReDDi acompaña la misión que tiene la UNLaM de “difundir el conocimiento de vanguardia” y el impulso a la investigación a través de programas destinados a la creación de equipos de trabajo por medio de incentivos, becas y la categorización de los miembros de cada proyecto.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza