La Matanza Empresas

La UNLaM inscribe a la Diplomatura en Energía y Desarrollo Sostenible

 Gestión de Gobierno

La UNLaM inscribe a la Diplomatura en Energía y Desarrollo Sostenible

La UNLaM inscribe a la Diplomatura en Energía y Desarrollo Sostenible
junio 28
12:00 2016

Se mantiene abierta la inscripción a toda la comunidad. Las clases comienzan el 29 de junio.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción a la Diplomatura en Energía y Desarrollo Sostenible que se dicta junto a la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

El curso se propone aportar conocimientos sobre la situación global, regional y, principalmente, local respecto a fuentes, usos, indicadores, tendencias y marco regulatorio de la energía.

El curso se dicta junto a la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

Además, busca brindar herramientas vinculadas a las energías renovables y ofrecer un espacio de intercambio para compartir experiencias relacionadas con el desarrollo sostenible.

El programa está dirigido a cualquier persona con título secundario, interesada en la temática de Energías Renovables aplicadas a proyectos de impacto social en el marco del Desarrollo Sostenible, tanto en el ámbito rural como urbano.

En el transcurso de la diplomatura se brindará información acerca de las energías de la biomasa, solar, eólica e hidráulica de baja potencia y, a partir del avance sobre estos contenidos, se mostrarán todos los conceptos del desarrollo sostenible.

Además, dentro de la formación académica, se cubren aspectos de eficiencia energética, es decir, se transmiten valores de responsabilidad social para reducir y mejorar el consumo.

El decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, Osvaldo Spositto, señaló que la incorporación de esta Diplomatura, que este año desarrollará su segundo ciclo, pretende “ampliar la visión de la Universidad para buscar lo mejor para la comunidad porque, cuanto más se interactúa, más ricos pueden ser los proyectos llevados adelante”.

Por su parte, el presidente de Ingeniería Sin Fronteras, Adán Levy, destacó que “es importante generar espacios de formación para que la tecnología recupere su dimensión social”.

La diplomatura tiene una duración de cuatro meses y comenzará a dictarse el 29 de junio en aulas de esta Casa de Altos Estudios, localizada en Florencio Varela 1.903, San Justo.

La modalidad será presencial y las clases se dictarán los miércoles, de 19.30 a 22.30; y se contará con un taller mensual los sábados, de 10 a 18.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza