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“La renovación de Ahora 12 ayuda a la recuperación que están teniendo las PyMEs”, destaca la CGERA

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“La renovación de Ahora 12 ayuda a la recuperación que están teniendo las PyMEs”, destaca la CGERA

“La renovación de Ahora 12 ayuda a la recuperación que están teniendo las PyMEs”, destaca la CGERA
marzo 03
16:16 2022

Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina, respaldaron la renovación del programa de financiamiento en cuotas hasta el 30 de junio para continuar fomentando el consumo.

La semana pasada, la Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Ahora 12 hasta el próximo 30 de junio, luego de los pedidos de distintas cámaras empresariales. Entre las principales novedades de la versión actual, figura la supresión de la modalidad de financiación en 30 cuotas fijas en rubros seleccionados. Entre las voces que respaldaron la decisión, está la de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) ya que su presidente, Marcelo Fernández, aseguró que “la renovación de Ahora 12 ayuda a la recuperación que están teniendo las PyMEs”. “Es muy bueno el esfuerzo fiscal que hace el Gobierno nacional para mantener la actividad”, remarcó.

Además, Fernández subrayó que el programa “beneficia al consumo y la industria, al tiempo que permite que muchos sectores sigan activos”. Asimismo, destacó que los incrementos de los topes de las operaciones para las motos pasa de 250.000 a 300.000 pesos, mientras que, en el caso de los anteojos y los lentes de contacto, pasan de 25.000 a 30.000 pesos.

En ese sentido, Norberto Fermani, dirigente de la CGERA y representante del sector óptico, afirmó que “la renovación de Ahora 12 es una herramienta que permite que, en el sector, mucha gente acceda a productos de calidad que ayudan a la salud visual”. “Mucha gente no podría acceder a estos productos si tuviera que comprarlos de contado”, insistió.

Vale recordar que la nueva versión del programa mantiene los planes de pago en tres, seis, doce, 18 y 24 cuotas, con una tasa nominal anual del 31 por ciento en el caso de los tres primeros, y del 36 en los últimos dos. El Ahora 12 se comenzó a implementar en septiembre de 2014 y, debido a su éxito en lo que refiere al consumo, se prorrogó en reiteradas oportunidades.

Fuente: El1 Digital
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