La Matanza Empresas

La prohibición de despidos se extendió hasta el 30 de junio

 Gestión de Gobierno

La prohibición de despidos se extendió hasta el 30 de junio

La prohibición de despidos se extendió hasta el 30 de junio
mayo 28
13:19 2021

Luego de una reunión del Gabinete económico encabezada por el Presidente, Alberto Fernández, se resolvió prorrogar la medida ante la segunda ola de contagios de COVID-19. Además, se trataron otros temas, como el desarrollo del Repro II, el proceso inflacionario y la situación fiscal.

En la tarde de este jueves, y tras una reunión del Gabinete económico que estuvo encabezada por el Presidente, Alberto Fernández, el Gobierno nacional decidió prorrogar la prohibición de despidos de trabajadores hasta el 30 de junio, en el marco de la emergencia sanitaria por la segunda ola de contagios de coronavirus. La decisión, vinculada con la preservación del empleo, se destacó entre otros temas abordados en el encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, entre otros.

“Se decidió prorrogar la suspensión de despidos, una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, ya que es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, expresó Todesca Bocco. Además, se refirió a la implementación del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II): “En los sectores críticos, el Gobierno paga hasta 22.000 pesos por trabajador. También, se pueden anotar los monotributistas y autónomos y, además del sector gastronómico, se amplía a la cultura, el transporte, los comercios de cercanía y algunos servicios”.

Inflación y situación fiscal

Sobre el proceso inflacionario, la funcionaria destacó que continúa “Precios Cuidados, un programa que, cuando las personas van a los supermercados, lo pueden ver con claridad”. “Son buenos productos, es una canasta que representa el consumo de los argentinos”, añadió. Además, señaló que se está “trabajando en la Ley de Góndolas para que las góndolas de los supermercados no estén ocupadas solo por dos o tres empresas grandes”. “Esto es un cambio sustantivo porque va a haber más oferta y, si hay más oferta, hay más competencia y todos tienen más oportunidades”.

Por último, habló de la situación fiscal y afirmó que hubo “un aumento importante de los ingresos tributarios”, lo que estuvo relacionado, principalmente, por “las modificaciones que se hicieron en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y en el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas”. “Todos estos ingresos están siendo afectados y tenemos un gasto por encima del presupuesto, equivalente a 1,3 por ciento del PIB, que son, más o menos, 480.000 millones de pesos”, planteó. Y concluyó: “Estas son herramientas para poner en práctica mientras tengamos que ir teniendo, todavía, algunas restricciones de índole sanitaria”.

Fuente: El1Digital