La Matanza Empresas

La producción de las PyMES cayó 4,7% en abril

 Gestión de Gobierno

La producción de las PyMES cayó 4,7% en abril

La producción de las PyMES cayó 4,7% en abril
junio 02
12:00 2016

El dato surge de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME a 250 industrias PyMES de la Argentina. Esto se debe al aumento de los costos por el tarifazo en luz y gas implementado por el gobierno de Cambiemos. Abril fue un mes entre ‘regular’ y ‘malo’ para el 88% de las empresas manufactureras consultadas.

La producción de las PyMES industriales cayó 4,7% en abril frente a igual mes del año pasado y acumula así un retroceso anual de 3,9% en el primer cuatrimestre del año. Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) a 250 industrias PyMES de la Argentina. Abril fue un mes entre «regular» y «malo» para el 88% de las empresas manufactureras consultadas, peor que en marzo, cuando el 76% de las industrias lo calificó con esas puntuaciones.

El principal factor de la caída fue el aumento en los costos de producción, producto de los agresivos ajustes en luz y gas en abril. En un segundo lugar se encuentra las alzas en las materias primas. Otro dato relevante es que el 5,5% de las empresas consultadas bajó sus precios para no perder clientes o para lograr captar mercado.

De los 11 rubros relevados, 8 tuvieron caídas anuales, 2 crecieron y 1 se mantuvo sin cambios, lo cual refleja que la caída en la actividad esta vez no fue generalizada.

Fuente: Diario Registrado

Últimas búsquedas laborales en la matanza