La ONU premió a una emprendedora de la FEM
Apostando a mitigar el impacto ambiental y con la idea de «ser una mejor empresa para el mundo y no la mejor del mundo», la mendocina Andrea Nallim, integrante de la Federación Económica de Mendoza (FEM), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fundó en el 2010, Reciclarg, empresa de recolección y tratamiento de residuos de aparatos electrónicos.
Seis años después, elegida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la cual depende de la Asamblea General de la ONU, se convirtió en la emprendedora del año en la categoría “emprendedurismo verde”, compitiendo con 73 jóvenes de todo el mundo.
A lo largo de sus años de trabajo, el emprendimiento recibió el apoyo de CAME a través de su Programa de Inserción Laboral (PIL), el cual la entidad lleva adelante junto al Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de generar oportunidades de empleo calificado a lo largo y a lo ancho del país, mejorar la competitividad empresarial, y facilitar la inserción laboral.
Gracias al PIL, Nallim contrató seis personas que no habían concluido aún sus estudios secundarios y, que a partir de esto, lograron capacitarse e insertarse en el mercado laboral siendo hoy parte estable del equipo de la empresa.
La misión de la empresa Reciclarg, la cual le permitió a la mendocina ser galardonada por esta importante organización mundial, es disminuir la basura electrónica con el fin de lograr una contribución al mejoramiento del medio ambiente, generando así, una alternativa sustentable al bienestar integral de la sociedad.
Fuente: CAME