La Matanza Empresas

“La mayor actividad que necesitamos que se recupere es el comercio”, indicó Marcelo Fernández

 Gestión de Gobierno

“La mayor actividad que necesitamos que se recupere es el comercio”, indicó Marcelo Fernández

“La mayor actividad que necesitamos que se recupere es el comercio”, indicó Marcelo Fernández
mayo 26
14:12 2020

Así lo expresó a este medio el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) pocos días después de la reapertura de su fábrica de cierres e insumos sanitarios, en La Tablada. “El tiempo sin producir es de angustia y de temor”, agregó.

En los últimos días, desde distintos sindicatos y cámaras de comerciantes elevaron propuestas a los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires para dar forma a la reapertura gradual de los comercios y las fábricas o la “cuarentena administrada o focalizada”, como la definió el propio Presidente, Alberto Fernández.

En ese marco, esta semana, comenzó a funcionar nuevamente la fábrica de cierres Lynsa, ubicada en la localidad de La Tablada. La misma es una de las primeras en reabrir en el partido matancero de las que, en un principio, no fueron exceptuadas de la cuarentena obligatoria por el Gobierno nacional.

En diálogo con El1 Digital, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y director de la firma, Marcelo Fernández, expresó que el lugar produce “insumos sanitarios, como mamelucos y elementos de protección”, condición por la que pudo reabrir sus puertas.

“Abrimos parcialmente porque, de 85 trabajadores que tenemos, vinieron diez”, indicó y agregó que, a la fecha “han abierto otras fábricas vinculadas a la sanidad y hay otros pedidos (a nivel local) para reabrir, relacionadas a la metalúrgica”. “Todavía, no reabrieron las de calzado, indumentaria y marroquinería, que venden mucho en el mercado minorista”, sostuvo.

Además, resaltó que los días en los que no pudo producir fueron muy difíciles: “Fue un tiempo de angustia, con temor por las fuentes de trabajo porque nunca habíamos vivido una situación como esta, pero se hace lo posible por conservar los puestos de trabajo”. En ese sentido, manifestó que sus empleados cobraron marzo y abril “con la ayuda del Estado”.

Por último, se refirió a la importancia de que el comercio minorista se reactive en el corto plazo: “La mayor actividad que necesitamos que se recupere es el comercio, todos los centros donde la gente compra y consume”. No obstante, considera correcto que “se haga gradual” en todo el territorio bonaerense.

Fuente: El1Digital

 

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas