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La Matanza celebra la entrada en vigencia de la ley de fomento a las autopartistas

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La Matanza celebra la entrada en vigencia de la ley de fomento a las autopartistas

La Matanza celebra la entrada en vigencia de la ley de fomento a las autopartistas
agosto 08
12:00 2016

El Gobierno promulgó el régimen que otorga rebajas impositivas a las terminales automotrices que utilicen autopartes producidas en la argentina. Desde el SMATA y la UOM local manifestaron su optimismo por la inminente puesta en marcha de la normativa.

El Ejecutivo Nacional promulgó la Ley “Creación del régimen de desarrollo y fortalecimiento del autopartismo argentino”. La normativa concede beneficios fiscales a las terminales automotrices que adquieran piezas nacionales a través de un bono de crédito fiscal -que variará de acuerdo con la cantidad de artículos hechos en el país que se utilicen en el ensamble de cada vehículo”.

Consultado por El1 Digital, el delegado general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de La Matanza, Adrián Valle, celebró la inminente implementación de la medida que tiene como principal propósito el de aumentar la producción nacional y, principalmente, generar nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Sin embargo, indicó que –hasta el momento- no llegaron a las delegaciones las indicaciones sobre su implementación.

“Aspiramos a que las automotrices empleen el 50 por ciento de los productos realizados en el país”, sostuvo Valle.

“Las expectativas son muy buenas y esperanzadoras. Aspiramos a que las automotrices empleen el 50 por ciento de los productos realizados en el país, a lo lardo de un periodo de diez años. Actualmente, la única empresa radicada en la Argentina que se aproxima a ese objetivo es Toyota, que alcanza a utilizar el 42 por ciento de artículos argentinos. El resto solo usan entre el doce y el 16 por ciento”, puntualizó Valle.

Por su parte, el secretario general de la UOM Matanza, Hugo Melo, manifestó: “Actualmente, un auto se arma con 70 por ciento de productos procedentes del exterior y un veinte o treinta por ciento de artículos nacionales. Con esta normativa se pretende revertir esta situación para lograr que la producción local prime sobre la internacional”.

Fuente: El1 digital

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