La Matanza Empresas

“La macroeconomía debe estar orientada a la producción y no a la especulación y ganancia de grandes receptores de renta”, reclama Giorgi

 Gestión de Gobierno

“La macroeconomía debe estar orientada a la producción y no a la especulación y ganancia de grandes receptores de renta”, reclama Giorgi

“La macroeconomía debe estar orientada a la producción y no a la especulación y ganancia de grandes receptores de renta”, reclama Giorgi
abril 29
17:39 2019

Así lo consideró la secretaria de Producción matancera en relación al modelo económico, luego de que, días atrás, el dólar y el Riesgo País marcaran un nuevo techo histórico. Además, cuestionó el programa Productos Esenciales: “Además de que, aun, no hay productos, el acuerdo se había realizado con un dólar a 43 pesos”.

Los últimos indicadores económicos no son los más alentadores, en los últimos años, para el país. Sin embargo, el jueves pasado, la preocupación general fue más notoria, luego de que el Riesgo País pasara su techo histórico y llegara a los 1.006 puntos y el dólar perforara el techo de los 48 pesos.

La secretaria de Producción matancera, Débora Giorgi, en diálogo con el programa Cinco Minutos más, que se emite por Radio Universidad, se refirió a la problemática y aseguró que “la macroeconomía debe estar orientada a la producción y no a la especulación y la ganancia de grandes receptores de rentas, como las empresas de servicios públicos y las grandes cerealeras”.

“Hay que reubicar el plexo de las variables macroeconómicas a que el que gane sea el que genera valor agregado y trabajo y erradicar esta costumbre de que las grandes ganancias provienen de la especulación financiera”, aseveró, y agregó, con respecto a los pasos a seguir con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Hay que renegociar los vencimientos de deuda”.

Anuncios que “no alcanzan”

En consonancia con el Gobierno nacional, esta semana, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidas económicas orientadas a reactivar el consumo y ayudar al bolsillo. Entre ellas, el regreso del 50 por ciento de descuento en las compras en supermercados con la tarjeta del Banco Provincia.

Sin embargo, para Giorgi, “las medidas anunciadas por Vidal son insuficientes”, teniendo en cuenta la fuerte caída en el poder adquisitivo general: “En este contexto, es una gota de agua dulce en un mar”.

Por último, hizo referencia al programa Productos Esenciales, que congela los precios de 64 productos de la canasta básica durante seis meses y que, hasta el momento, no pudo ser lanzado en su totalidad: “El problema es que, además de que los productos no están, el acuerdo se realizó con un dólar a 43 pesos”.

 

Fuente: El1Digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

[feedzy-rss feeds=»http://www.lamatanza.org.ar/empleo/category/busquedas-destacadas/feed/» max=»5″ feed_title=»no» target=»_self» title=»50″ meta=»yes» summarylength=»140″ thumb=»no» size=»50″ ]

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas