La Matanza Empresas

La inflación fue de 1,4 puntos en agosto y ya superó el 15 por ciento en lo que va del año

 Gestión de Gobierno

La inflación fue de 1,4 puntos en agosto y ya superó el 15 por ciento en lo que va del año

La inflación fue de 1,4 puntos en agosto y ya superó el 15 por ciento en lo que va del año
septiembre 19
12:00 2017

Con subas importantes en salud, servicios y alimentos, el acumulado del año complica el cumplimiento de la meta de inflación pautada para todo 2017.

El Indec relevó una inflación de 1,4 por ciento en el mes de agosto, por lo que, en los primeros ocho meses del año, ya acumuló un incremento de más de 15 por ciento, muy cerca de los 17 puntos de meta para todo 2017 prevista por el Banco Central.

Los datos corresponden al nuevo índice nacional que el organismo oficial empezó a difundir dos meses atrás, pero las cifras referidas al área metropolitana de Buenos Aires –lo que incluye a La Matanza- son las únicas que permiten realizar una comparación interanual.

Las verduras mostraron los incrementos más importantes porque, por ejemplo, la lechuga subió 17,6 por ciento y el tomate redondo, 44,4 por ciento.

El índice de precios de esa zona en particular subió 1,5 por ciento el mes pasado, por lo que ya escaló 15,6 por ciento en lo que va de 2017 y 23,1 por ciento en la comparación mensual interanual.

En cuanto a la medición nacional, el rubro que más subió fue salud, con un avance de 2,5 por ciento, aunque vivienda y servicios y alimentos y bebidas también tuvieron un aumento fuerte, de 2,2 y 2,1 puntos respectivamente. Luego, aparecen las subas del rubro educación, que redondearon un avance de dos por ciento.

[ctt template=»5″ link=»1zU59″ via=»yes» ]Indec Agosto: el rubro que más subió fue salud: 2,5% +, vivienda y servicios y alimentos y bebidas aumentaron fuerte, de 2,2 y 2,1 puntos respectivamente.[/ctt]

En particular, las verduras mostraron los incrementos más importantes porque, por ejemplo, la lechuga subió 17,6 por ciento y el tomate redondo, 44,4 por ciento, lo que adquiere una dimensión importante porque los sectores económicos más vulnerables destinan una mayor proporción de sus ingresos a cubrir la canasta básica de alimentos, con precios que siguen con tendencia alcista.

Cabe destacar que, a partir de octubre, se sumarán aumentos en la telefonía celular, naftas y tarifas de servicios públicos esenciales, por lo que no se prevé una desaceleración del índice de precios general.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza