La Matanza Empresas

La construcción registró una caída de 19,6 por ciento y la UOCRA local advierte por despidos

 Gestión de Gobierno

La construcción registró una caída de 19,6 por ciento y la UOCRA local advierte por despidos

La construcción registró una caída de 19,6 por ciento y la UOCRA local advierte por despidos
agosto 03
12:00 2016

Según datos del Indec, la baja del mes de junio fue una de las más fuertes del año. El secretario general del gremio en La Matanza aseguró que ya se perdieron 3.000 puestos de trabajo en el Distrito.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el rubro de la construcción registró una caída de 19,6 por ciento en junio y, así, marcó un descenso de 12,4 por ciento en el primer semestre en relación con el mismo período de 2015. Por lo tanto, el mes pasado, tras la caída de 24,1 registrada en abril, fue una de las bajas más fuertes del año.

Heraldo Cayuqueo, secretario general de la UOCRA en La Matanza, confirmó, en diálogo con El1 Digital, que “la construcción está, cada vez más, en caída libre” y subrayó que el descenso en la actividad “este mes, es más fuerte que en otros”, por lo que, desde el sector, tienen la expectativa de que “se reinicien las obras públicas que tanto anuncian e, inclusive, aquellas obras que estaban en ejecución”, completó.

“No hay reactivación de obras públicas, que es lo que genera más trabajo en el sector”, criticó Heraldo Cayuqueo.

En este sentido, el dirigente gremial aseguró que, hasta la fecha, “no hay reactivación de obras públicas, que es lo que genera más trabajo en el sector”. “Estamos a la espera de que esto se revierta, porque seguimos en caída”, criticó.

La caída en la actividad se refleja, también, en la venta de materiales para la construcción y, en ese sentido, según el relevamiento del Indec, el asfalto, principal insumo para los trabajos de vialidad, reflejó un caída de 27 por ciento en junio con respecto al mismo mes del año pasado.

Con lo que respecta a las obras privadas, en tanto, Cayuqueo explicó que “hay algunas que van a empezar y otras que están continuando, pero a paso lento, porque, también, hay una incertidumbre con los aumentos de los costos, del cemento, la cal y todo lo que tiene que ver con la construcción”.

En este marco, la merma en la actividad generó pérdida de puestos de trabajo. “Tenemos muchos compañeros que han quedado despedidos, obras que no avanzan, y muchos suspendidos”, destacó Cayuqueo, al tiempo que detalló que “son 3.000 los despedidos en La Matanza, desde fin de año hasta la fecha”.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Últimas búsquedas laborales en la matanza