La Matanza Empresas

La CGT oficialista analizó la situación laboral del Distrito y se movilizará este viernes

 Gestión de Gobierno

La CGT oficialista analizó la situación laboral del Distrito y se movilizará este viernes

La CGT oficialista analizó la situación laboral del Distrito y se movilizará este viernes
abril 28
14:30 2016

La central obrera comandada por Mario Ortiz realizó un plenario para estudiar el presente de cada sector. “Esto se va a complicar, no creemos que se reactive”, alertaron. Además, acordaron movilizar conjuntamente con las otras centrales locales hacia el Monumento al Trabajo.

Los gremios nucleados en la CGT oficialista se reunieron para analizar la situación de los trabajadores matanceros. La meta, explicó a El1 Digital Mario Ortiz, era “tener la información de cómo estaba la industria y seguir trabajando sobre esos temas, como estamos haciendo con el Municipio a través de la secretaria de la Producción”.

Por ello, la central obrera organizó “reuniones con empresarios y delegados de fábrica para tener información concreta sobre cómo está la industria”. “Algunos compañeros no tienen suspensiones ni despidos, pero la mayoría de las empresas está trabajando las ocho horas peladas, sin horas extra, y no hay un trabajo fuerte”, precisó.

“En base a la información que tenemos, esto se va a complicar y no creemos que se reactive”, sostuvo Ortiz.

Asimismo, manifestó que, pese a que en las industrias hay “expectativa de que pueda mejorar” la situación, desde la CGT sostienen: “En base a la información que tenemos, esto se va a complicar y no creemos que se reactive”.

En esa línea, ponderó el acercamiento con la CGT opositora para llevar adelante “reuniones para analizar la cadena de valor de cada sector”. Comenzarán con construcción, comercio e industria y culminarán con servicios. “Vamos a tener una evaluación de todos los sectores y veremos cómo se puede ayudar”, señaló.

“Queremos que todo lo que se produce en La Matanza se conozca. Algunos industriales salen a comprar afuera, cuando podrían hacerlo acá”, propuso.

En otro orden, afirmó que ambas centrales de la CGT, junto a la ATE y la CTA, se pusieron de “acuerdo en concentrar juntos y movilizar lo máximo que podamos el viernes a la al Monumento al Trabajo”. Lo mismo ocurrirá el sábado, en la misa por el Día del Trabajador que tendrá lugar en San Justo.

“Tenemos la convicción de salir a la calle a manifestarnos sobre estos temas y acompañar a los compañeros ante cada conflicto en este momento difícil que están pasando muchos trabajadores”, concluyó.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza