La Matanza Empresas

La central obrera pidió al Gobierno que se eviten los despidos hasta marzo

 Gestión de Gobierno

La central obrera pidió al Gobierno que se eviten los despidos hasta marzo

La central obrera pidió al Gobierno que se eviten los despidos hasta marzo
noviembre 17
18:00 2016

El triunvirato que encabeza la CGT unificada solicitó a la actual gestión que se realice “un compromiso formal” para que los trabajadores no pierdan su fuente de trabajo. También, dialogaron sobre el incremento de las suspensiones en el sector productivo.

Tras el encuentro en la sede capitalina del sindicato de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Producción, Francisco Cabrera, junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y la cúpula de la CGT, los gremialistas describieron el panorama como “preocupante” por el incremento de despidos y suspensiones en los últimos meses.

De esta manera, los sindicalistas que lideran la central obrera argentina, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, destacaron que los sectores del sistema productivo nacional más afectados por esta “ola de despidos” y “suspensiones” está liderados por la industria metalmecánica, la construcción –tanto en el ámbito público como en el privado- y los rubros textil y del calzado.

“El diálogo no está mal; pero tiene que haber algo concreto. No se puede hablar eternamente”, sostuvo Ortiz.

En ese contexto, el secretario general de la central obrera oficialista local, Mario Ortiz, manifestó a El1 Digital: “ Me parece que el diálogo no está mal si los conductores de la CGT nacional se quieren seguir reuniendo, porque, supuestamente, le van a dar una solución; pero tiene que haber algo concreto. No se puede hablar eternamente, mientras las empresas bajan sus persianas”.

En esa misma línea, el además referente del gremio textil matancero evaluó: “Hay un límite y la gente está muy molesta”. Y agregó: “Hay decisiones que deben ser tomadas por el Gobierno. Si la gestión actual considera que se debe abrir la puerta al mundo para que ingrese al país todo tipo de productos y no tenemos quien compre nuestra producción, me parece que no se puede destruir así la industria argentina”.

El triunvirato que lidera la CGT dejó planteado, de antemano, uno de los ejes de la agenda que llevarán a la próxima reunión de la mesa de diálogo, planificada para el lunes 21 de noviembre.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza