La Matanza Empresas

La cámara de Industria y Comercio de la Matanza, expectante con Compre Matanza

 Gestión de Gobierno

La cámara de Industria y Comercio de la Matanza, expectante con Compre Matanza

La cámara de Industria y Comercio de la Matanza, expectante con Compre Matanza
agosto 23
12:00 2016

El gerente de la entidad aseguró que el programa “es muy favorable para las PyMEs” del Distrito y que abarca a “una variedad de artículos y productos bastante grande que va a beneficiarlas”.

El gerente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza (CICM), Antonio Di Paolo, planteó, en diálogo con El1 Digital, que el programa Compre Matanza “es muy favorable, ya que, de alguna manera, le da la oportunidad a las PyMEs locales de anotarse en un registro de proveedores y, en base a eso, vender productos y servicios que necesite el Municipio”.

En ese sentido, la Secretaría de Producción local presentó un listado de bienes y servicios agrupados por tipo de producto o servicio, que dan un estimado del tipo de mercado potencial al que podrán acceder las empresas que se registren y accedan al Compre Matanza.

«En este momento hay que darle prioridad al territorio matancero», indicó Antonio Di Paolo

En ese registro, se encuentran los rubros de alimentos, artículos escolares, insumos para escuelas, actividades deportivas y artísticas; equipos para comunicaciones, computación e insumos de informática, construcción, insumos y accesorios, equipamiento médico, insumos farmacéuticos, medicinales y veterinarios,  y elementos e insumos de limpieza, entre otros.

En este sentido, Di Paolo destacó que “en la última reunión que hubo con (la titular de la cartera de Producción) Débora Giorgi, se presentó una variedad de artículos y productos bastante grande que va a beneficiar, directa o indirectamente, a muchas PyMEs”.

De todos modos, desde la mencionada Secretaría aclararon que “hay que destacar que cada semestre tiene su propia característica estacional de compras y que las próximas contrataciones serán publicitadas por la Secretaría de Hacienda”.

Asimismo, el gerente de la CICM apoyó el proyecto porque, consideró, propone “vivir con lo nuestro, darle prioridad a lo propio y, con respecto a las cosas que no se fabriquen acá, habrá que impulsar a la empresa para que las produzcan”.

En tanto, insistió en que “lo que hay que hacer en este momento, es darle prioridad al territorio, ya que tiene más de dos millones de habitantes y muchas necesidades”.

Por último, Di Paolo agregó que este programa será beneficioso y podrá llevarse a cabo, ya que, si bien podría “presentar algunas dificultades” en su inicio, “hay buena comunicación con la Intendencia, a través de la Secretaría de Producción, que presta atención a los inconvenientes de la cámaras empresariales y de los sindicatos”.

Fuente: El1 digital