La Matanza Empresas

La Cámara de Esteban Crovara firmó un convenio para el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto

 Gestión de Gobierno

La Cámara de Esteban Crovara firmó un convenio para el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto

La Cámara de Esteban Crovara firmó un convenio para el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto
septiembre 06
15:33 2021

En el marco del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se firmó un acuerdo para que el centro comercial de Esteban Crovara forme parte del mismo. Así, se ofrecerán múltiples servicios, como estacionamiento gratuito, climatización y seguridad.

Este viernes, la Federación Empresaria de La Matanza (FEM), con su cámara asociada de Esteban Crovara, firmó un importante acuerdo con la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto en la zona.

Se trata de un programa impulsado por la CAME, a través del que un equipo de profesionales  relevará, durante seis meses, el Centro Comercial de Esteban Crovara, a la altura de la avenida que da nombre a la entidad (desde General Paz y hasta San Martín) y sus alrededores para proyectar un modelo de gestión urbana que será presentado ante el Municipio.

La idea es desarrollar en la zona un Centro Comercial a Cielo Abierto, es decir, una organización de comerciantes y otras empresas de servicios que, de forma asociada, trabajan con un plan de promoción comercial, dentro de una estrategia urbana, para lograr una identidad propia que permita mejorar flujos de potenciales compradores y jerarquizar la oferta comercial.

Además, se espera que este mejoramiento del entorno urbano genere más empleo y oferta comercial. Estos modelos de centro comercial tipo shopping ofrecen múltiples servicios a los clientes, entre los que se destacan estacionamiento gratuito, climatización y seguridad.

El programa ya se efectuó con éxito en partidos vecinos como Morón y Tres de Febrero, y en otros municipios bonaerenses, como Luján, Pilar, Zárate y Tandil. La propuesta, también, se replicó en distintas ciudades del Interior, en provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Santiago del Estero.

Participaron de la firma, el presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la CAME, Fabián Tarrío; el vicepresidente de FEBA y titular de FEBACyS, Carlos Cappelletti; el presidente de la FEM, Claudio Pugliese; y el titular de la Cámara de Comerciantes de Esteban Crovara, Enrique Gardeñez; entre otros referentes locales del sector.

Fuente: El1Digital