La Matanza Empresas

La AFIP puso en marcha un nuevo mecanismo para controlar las importaciones

 Gestión de Gobierno

La AFIP puso en marcha un nuevo mecanismo para controlar las importaciones

La AFIP puso en marcha un nuevo mecanismo para controlar las importaciones
diciembre 29
12:00 2015

El titular del ente recaudador, Alberto Abad, firmó la Resolución General que termina con el formato anterior conocido como DJAI y lo reemplaza con el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones.

Através de la Resolución General 3823 de la AFIP, publicada en el Boletín oficial de la Nación, se oficializó el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) que entró en vigencia el 23 de diciembre. El texto lleva la firma del titular de la entidad, Alberto Abad, y establece como objetivo primordial el de “alentar la competitividad y la facilitación del comercio exterior, sin perder de vista, los controles y la gestión de riesgo sobre las mercaderías”.

Asimismo, el nuevo sistema establece que las declaraciones que se realicen a través del nuevo mecanismo “tendrán un plazo de validez de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de su aprobación”. En tanto, los organismos responsables del control “deberán pronunciarse en un lapso no mayor a diez días”. Mientras, la normativa solo alcanza a las empresas, sociedades y grandes importadores.

Quienes hayan tramitado los permisos con el sistema anterior mantendrán su vigencia.

Para emplear el nuevo sistema, habrá que ingresar al micrositio «Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)» que será cargado en las próximas horas en la web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar).

De todas formas, según precisa el artículo 11 de la Resolución General 3823, las DJAI que hayan sido tramitadas con anterioridad no serán suspendidas ni pasarán al nuevo sistema, sino que “mantienen su vigencia”.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza