La Matanza Empresas

Kicillof reunió a los intendentes oficialistas de la Tercera y volvieron las críticas a la Ciudad

 Gestión de Gobierno

Kicillof reunió a los intendentes oficialistas de la Tercera y volvieron las críticas a la Ciudad

Kicillof reunió a los intendentes oficialistas de la Tercera y volvieron las críticas a la Ciudad
mayo 26
14:24 2020

A través de una videoconferencia de la que también participó el diputado Máximo Kirchner, el Gobernador convocó al matancero Fernando Espinoza y a sus pares peronistas de la región más populosa del Conurbano para acordar herramientas de contención para los barrios populares. Duras críticas de los alcaldes al Gobierno porteño.

Apartir de la preocupación que generó el brote de coronavirus en el barrio Villa Azul, cuyo territorio comparten los municipios de Quilmes y Avellaneda y en donde ya se confirmaron 92 casos positivos de COVID-19, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió, en la noche del lunes, a 15 intendentes peronistas de la Tercera Sección Electoral, con quienes mantuvo una videoconferencia para reforzar la estrategia de contención en los barrios populares de esos distritos, que representan la zona más poblada del Conurbano. Como había sucedido al inicio de la fase previa de la cuarentena, los alcaldes volvieron a apuntar contra la Ciudad de Buenos Aires por el nivel de apertura comercial habilitado hace dos semanas, al que responsabilizaron por el aumento de los contagios en el AMBA.

Del encuentro virtual participaron el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados nacional, Máximo Kirchner -quien había recorrido los operativos que se pusieron en marcha en Villa Azul junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza-, además de los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Juan José Mussi; Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Florencio Varela, André s Watson; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Cañuelas, Marisa Fassi; Berisso, Fabián Cagliardi; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Presidente Perón, Blanca Cantero; y el jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados.

En un comunicado que, tras la reunión, difundió Fernando Gray, también vicepresidente del PJ bonaerense, se planteó que tanto el Gobernador como los intendentes advirtieron que se está entrando “en la etapa más difícil” de la pandemia porque “se está haciendo sentir más fuertemente en términos de contagios en el AMBA”.

En ese marco, los intendentes de la Tercera fueron los que volvieron a apuntar contra la estrategia de flexibilización de la cuarentena que el Gobierno porteño había encarado en la fase anterior, iniciada hace 15 días, y consideraron que “los hechos que empezaron a suceder en barrios de todo el AMBA, y que pueden replicarse en más barrios todavía, no son independientes de la decisión de la Ciudad de abrir nuevos comercios y actividades unilateralmente”.

Si bien la Capital Federal dio marcha atrás con gran parte de esas habilitaciones a partir de esta semana, los alcaldes peronistas recordaron que “ya habían advertido sobre el enorme peligro que representaba, para todo el AMBA, esta decisión” porque “gran parte de los trabajadores de los comercios recientemente habilitados en la Ciudad vive en el Conurbano”. “Por lo tanto, aumentar la circulación de personas entre estas dos regiones era una bomba de tiempo, cuyos efectos recién están empezando a observarse”, advirtieron, en el marco de las nuevas restricciones para la circulación en el Área Metropolitana que el Presidente, Alberto Fernández, ordenó a partir de esta semana.

Los intendentes fueron por más y, en la misma sintonía crítica, señalaron que “existen grandes diferencias presupuestarias entre la Ciudad y el Conurbano, lo cual implica también diferentes capacidades a la hora de implementar políticas públicas en este contexto”. Y apuntaron también contra la cobertura mediática, luego de que el canal de noticias TN difundiera supuestos conflictos y protestas en Villa Azul, con imágenes que correspondían a una manifestación en Chile.

Esa diferencia en el “tratamiento mediático”, indicaron los jefes comunales, se refleja “en la cobertura del aumento de contagios en los distritos del Conurbano con respecto a la cobertura del distrito que más casos registra actualmente, la Ciudad de Buenos Aires”. “El especial énfasis puesto por los principales medios nacionales en el Conurbano, no deja de llamar la atención”, remarcaron. “Hoy más que nunca, debemos ser responsables. Tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar lo conseguido”, cerró el comunicado difundido esta mañana por los intendentes.

Fuente: El1Digital

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas