Kicillof anunció el pago anticipado de un bono para cortar con la especulación
El ministro de Economía anunció el pago anticipado y voluntario del BODEN 15, en una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy el pago anticipado y voluntario del Boden 15, con el objetivo de «cortar con toda especulación» con respecto al valor de los bonos y «dar certidumbre a los inversores», según afirmó el funcionario en conferencia de prensa. «Este es un paso más en nuestra política de desendeudamiento», subrayó.
«Vamos a llevar adelante un pago anticipado y voluntario del Boden 15, que va a ocurrir entre el 10 y el 12 de diciembre«, anunció Kicillof esta mañana en el Palacio de Hacienda, y detalló: «Quienes tengan estos bonos en su mano pueden venir entre el 10 y el 12 de diciembre y el Estado va a comprar esos bonos a un precio similar al precio actual de mercado de esos mismos bonos». Esta recompra, indicó el ministro, es «para cortar de cuajo todas las maniobras especulativas» que «están tratando de poner en duda que Argentina pueda pagar su vencimiento».
El vencimiento del año que viene, entre capital e intereses, es de 6.700 millones de dólares. En ese sentido, indicó que el precio fijo será de 97 dólares por cada 100 del bono valor nominal y afirmó: «Queremos demostrar que tenemos capacidad y voluntad de pago». Además, agregó que «le va a traer un ahorro al país», porque si Argentina paga el año que viene paga 107 dólares, y si el inversionista aprovecha esta oportunidad el país se ahorrará la diferencia.
«Argentina paga, tiene los recursos y lo va a hacer ahora por anticipado», sentenció Kicillof, einvitó a los bonistas a aceptar la propuesta para evitar ser señalados como especuladores: «Quiero aclararlo de entrada por si después salen a decir que fue un fracaso: si no vienen los tenedores y no se acogen, lo que están demostrando es que ese movimiento en el mercado es puramente especulativo y propagandista».
Fuente: InfoNews