La Matanza Empresas

Industria presentó un programa para facilitar el registro de marcas

 Gestión de Gobierno

Industria presentó un programa para facilitar el registro de marcas

Industria presentó un programa para facilitar el registro de marcas
julio 30
18:00 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, puso hoy en marcha el programa Mi Primer Registro, destinado a pequeñas y medianas empresas, firmas familiares, emprendedores y universidades.

Esta iniciativa facilita el registro de marcas, modelos y/o diseños industriales, a la vez que permite realizar una búsqueda de información tecnológica en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) -organismo dependiente de la cartera productiva-, para saber si lo que se quiere registrar ya existe.

“Se trata de un programa que fomenta el uso de las herramientas de propiedad industrial para ganar competitividad, fortalecer el emprendedurismo y, lo más importante, proteger los diseños”, destacó Giorgi, y consideró: “Argentina debe diferenciar y dar calidad a sus productos, agregándoles valor, y eso se logra con marca y diseño”.

Mi Primer Registro brinda el acompañamiento de un equipo especializado para ayudar al usuario en la presentación de la solicitud de registro y, una vez realizada la inscripción, el producto queda protegido, lo que significa que nadie puede usar la marca, modelo o diseño sin la autorización de su titular.

La titular de la cartera productiva indicó, en el acto que tuvo lugar en el salón Néstor Kirchner de la Secretaría de Industria, que casi la mitad de solicitudes de marcas en todo el mundo se originaron en cinco oficinas de propiedad intelectual, con el liderazgo de China, Estados Unidos, Unión Europea, Francia y Rusia, en ese orden.

“Esto demuestra que, en el mercado internacional, los países que lideran el comercio mundial están utilizando la marca de manera intensiva, como manera de diferenciar su productos y ganar mercados”, aseguró Giorgi. Giorgi presentó un programa para facilitar el registro de marcas

La ministra de Industria recalcó también que “el diseño se está convirtiendo en un factor cada vez más importante” y remarcó que “no es casual que las diez empresas globales líderes también son líderes en diseño”.

En ese sentido, Giorgi resaltó que, en Argentina, se respalda en forma significativa la inclusión de diseño en la producción nacional, con iniciativas como el Sello del Buen Diseño, Pymes D, DiseñAr, entre otras.

Acompañó a Giorgi el titular del INPI, Mario Aramburu; también estuvieron presentes los secretarios de Industria, Javier Rando y Pyme, Horacio Roura, y el jefe de Gabinete de la cartera, Esteban Taglianetti.

Participaron del encuentro autoridades de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial (Aaapi); de la Cámara de Agentes de la Propiedad Industrial de la Republica Argentina (Capira); de las cámaras afines a la Industria, además de directivos de universidades públicas y privadas, agentes de la propiedad Industrial, pymes y emprendedores.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, puso hoy en marcha el programa Mi Primer Registro, destinado a pequeñas y medianas empresas, firmas familiares, emprendedores y universidades. Esta iniciativa facilita el registro de marcas, modelos y/o diseños industriales, a la vez que permite realizar una búsqueda de información tecnológica en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) -organismo dependiente de la cartera productiva-, para saber si lo que se quiere registrar ya existe.

Fuente: Ministerio de Industria

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas