La Matanza Empresas

Gabiani: “Vamos a actuar de manera urgente para hacer un amparo”

 Gestión de Gobierno

Gabiani: “Vamos a actuar de manera urgente para hacer un amparo”

Gabiani: “Vamos a actuar de manera urgente para hacer un amparo”
agosto 22
12:00 2016

El presidente del Centro de Comerciantes de San Justo advirtió que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que frenó el aumento del gas solo para usuarios residenciales, generará “consecuencias muy graves” para las pequeñas y medianas empresas locales. “Es eliminarlas de un plumazo”, se quejó.

La decisión de la Justicia de ponerle un freno al aumento del gas y exigir audiencias públicas para establecer un nuevo cuadro tarifario generó un suspiro en los usuarios residenciales, hasta el momento los únicos favorecidos por el fallo del Máximo Tribunal. Sin embargo, desde el sector mercantil matancero advirtieron que buscarán “hacer un amparo de manera urgente” para que los comerciantes locales no tengan que pagar las facturas con los aumentos previstos.

“Esto afecta mucho a las PyMes que son la gran fuente generadora de trabajo. En La Matanza hay gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que le dan trabajo a la gente y se van a quedar con un problema muy grave porque, indudablemente, esta tarifa no se puede pagar con el 500 por ciento bajo ningún punto de vista”, alertó el titular del Centro de Comerciantes de La Matanza, Héctor Gabiani, en diálogo con Radio Universidad .

“El Gobierno nacional tiene funcionarios que desconocen totalmente lo que es el movimiento de las PyMes, viven en otro mundo y se están equivocando muy feo”, manifestó Gabiani.

Asimismo, alarmó que el fallo de la Corte generará “consecuencias muy graves” para los comerciantes matanceros. “Es una catarata de dinero que hay que pagar que no se justifica, se debió hacer un aumento en forma progresiva”, se quejó.

En ese sentido, adelantó que con las distintas federaciones de La Matanza van a “actuar de manera urgente para hacer un amparo” ya que “esto es eliminar a las PyMes de un plumazo”.

“El Gobierno nacional tiene funcionarios que desconocen totalmente lo que es el movimiento de las PyMes, viven en otro mundo y se están equivocando muy feo”, concluyó.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza