La Matanza Empresas

Finalmente, los créditos a tasa cero podrán tramitarse hasta el 30 de junio

 Gestión de Gobierno

Finalmente, los créditos a tasa cero podrán tramitarse hasta el 30 de junio

Finalmente, los créditos a tasa cero podrán tramitarse hasta el 30 de junio
junio 04
12:54 2020

La AFIP decidió prorrogar la medida orientada a los trabajadores autónomos y monotributistas. Hasta el momento, se entregaron unos 221.670 créditos.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Gobierno nacional implementó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que incluye medidas como el otorgamiento del Ingreso Familiar de  Emergencia (IFE) y la ayuda en el pago del 50 por ciento del salario de los trabajadores. Varias de las políticas podrían llevarse a cabo más de una vez.

Una de las medidas es el otorgamiento de créditos a tasa cero de hasta 150.000 pesos para trabajadores autónomos y monotributistas. El trámite para solicitarlos había terminado el último viernes de mayo, pero la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que se prorrogó hasta el 30 de junio. Según se informó, la prolongación del plazo “busca garantizar la efectiva tramitación de, aproximadamente, un millón de créditos que, todavía, están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad”.

Junto con la extensión de los plazos, la AFIP definió ampliar el universo de beneficiarios para incluir a los autónomos que aportan a las cajas provinciales. Hasta el momento, el Gobierno dio unos 221.670 créditos a tasa cero por un monto total de 28.301 millones de pesos, de los cuales se desembolsaron más de 9.115 millones.

Cómo tramitar el crédito

El trámite para solicitar el crédito sigue siendo el mismo. Los interesados deben ingresar al sitio web de la AFIP con su clave fiscal, clickear en la solapa “Crédito Tasa Cero” e informar el monto pretendido. El sistema le indicará el mínimo y el máximo del crédito al que puede acceder, de acuerdo a su categoría.

Tras ello, debe indicar el número de su tarjeta de crédito, donde se acreditarán los tres tramos mensuales iguales y consecutivos del préstamo. Si no posee una, deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito. Al terminar la carga, los datos serán remitidos al Banco Central para la verificación. En caso de que el trámite no avance, el sistema le indicará al interesado los motivos del rechazo. Desde la solicitud, el crédito debería tardar 48 horas, como máximo, siempre teniendo en cuenta los días hábiles.

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza