La Matanza Empresas

Estudiantes de la UNLaM fueron premiados por crear el primer drone argentino

 Gestión de Gobierno

Estudiantes de la UNLaM fueron premiados por crear el primer drone argentino

Estudiantes de la UNLaM fueron premiados por crear el primer drone argentino
diciembre 01
16:00 2014

Gonzalo Alu, Federico Jordán, Matías Sieff y Patricio Lo Duca recibieron el reconocimiento en un Congreso Nacional de Ingeniería por el caracter innovador del proyecto.

Alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrollaron el primer drone de industria nacional y fueron galardonados en un congreso de Ingeniería que se celebró en la ciudad de San Luis.

Gonzalo Alu, Federico Jordán, Matías Sieff y Patricio Lo Duca obtuvieron el primer premio en una de las categorías de competencia para trabajos de estudiantes del Segundo Congreso Nacional de Ingeniería Informática/Ingeniería de Sistemas (CoNaIISI).

La aeronave producida por los alumnos de la UNLaM fue bautizada como Cuadricóptero Argentino (CUAR).

Los alumnos de Ingeniería en Informática de la UNLaM expusieron el trabajo de fabricación de un cuadricóptero no tripulado entre decenas de otros proyectos presentados por colegas y profesionales de 48 universidades del país.

“Es un orgullo haber recibido este premio porque se reconoce el esfuerzo que dedicaste a lo largo de todo el año y se ve todo el empeño. Es sumamente gratificante”, agradeció Lo Duca.

La aeronave producida por los alumnos de la UNLaM fue bautizada como Cuadricóptero Argentino (CUAR) y aun se encuentra en etapa de desarrollo. Los últimos ajustes los recibirá cuando los jóvenes deban presentarlo, en diciembre, como tesis de fin de sus carreras de grado.

Su fabricación los obligó a pensar y a elaborar cada detalle de su puesta a punto, desde el diseño original hasta la selección de los componentes electrónicos y el desarrollo de los sistemas de software para su control y buen funcionamiento.

“Creamos una aplicación en Android para manejar el drone desde el celular. Esto permite que funcione con autonomía a través de la determinación de coordenadas por GPS”, explicó Lo Duca, quien expresó su agradecimiento a los docentes Pablo Pomar, Analía Di Tommaso y Silvana Ardanaz, tutores del grupo de estudiantes en todo el proceso de creación.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5