La Matanza Empresas

Estiman que, al menos, 70 empresas metalúrgicas retomaron su producción en el Partido

 Gestión de Gobierno

Estiman que, al menos, 70 empresas metalúrgicas retomaron su producción en el Partido

Estiman que, al menos, 70 empresas metalúrgicas retomaron su producción en el Partido
junio 24
18:08 2020

Así lo expresó el titular de la UOM local, Hugo Melo, sobre uno de los sectores que más fábricas puso a funcionar nuevamente en la reapertura industrial gradual durante el aislamiento social. Además, anticipó que es posible que más de una empresa no pueda pagar el medio aguinaldo en tiempo y forma.

A diferencia de la situación comercial, las industrias matanceras comenzaron, hace un mes, con la reapertura gradual en el marco del aislamiento social para evitar contagios de COVID-19. Con los protocolos necesarios aceptados por el Gobierno municipal, más de 150 PyMEs locales ya volvieron a funcionar. Y uno de los rubros con más cantidad de firmas que pusieron en funcionamiento nuevamente sus máquinas es la metalurgia. Por eso, El1 Digital dialogó con el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, Hugo Melo, que expresó que “casi el 30 por ciento” de las fábricas ya volvió a abrir sus galpones.

“En La Matanza, tendremos unas 450 empresas, en su mayoría, pequeñas y medianas, de las que ya están funcionando, al menos,70”, indicó, aunque aclaró que “ninguna está al cien” y que “se siguen los protocolos puestos en común con el Municipio, como que se provea de transporte a los empleados para evitar que usen el público”. No obstante, señaló que, a pesar de tomar todos los recaudos necesarios ante la pandemia, “en siete fábricas hubo contagios”, por lo que se activó el protocolo correspondiente y no descartó que pudiera haber algún otro caso.

Dificultades en el pago del medio aguinaldo

Por otro lado, Melo se refirió a las posibles dificultades de algunas firmas del sector para hacer frente al pago del primer Salario Anual Complementario (SAC) en tiempo y forma: “No hemos tenido casos en que se hayan pronunciado al respecto, salvo una empresa que lo pagará en dos partes, pero ambas en julio”.

Sin embargo, cree que la mayoría de los casos “aparecerá en la primera semana de julio, que es cuando se empieza a pagar el aguinaldo”. Asimismo, destacó “la asistencia del Gobierno nacional a las empresas porque, si no, habría sido mucho más grave”.

Fuente: El1Digital

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas