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Esta semana, los metalúrgicos cerrarían el acuerdo por el bono de fin de año

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Esta semana, los metalúrgicos cerrarían el acuerdo por el bono de fin de año

Esta semana, los metalúrgicos cerrarían el acuerdo por el bono de fin de año
diciembre 18
16:00 2014

En una reunión en la que, el próximo miércoles, se encontrarán el empresariado y el sindicalismo podría quedar formalizado el acuerdo por un plus de 3.000 pesos.

En diálogo con El1 Digital, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Hugo Melo, precisó que se está avanzando con las negociaciones para que el pago de un bono de fin de año se convierta en realidad.

Por ese motivo, el miércoles 17 de diciembre, los empresarios del sector y las distintas cámaras que integran la UOM confluirán en un encuentro en el que, se espera, podría quedar formalizado el acuerdo a nivel nacional para acordar el pago de un plus de 3.000 pesos. El cobro se efectivizaría en tres cuotas que empezarían a pagarse a partir de enero.

En ese sentido, Melo detalló que, tras dialogar con las empresas del Distrito, las posibilidades de entregar un pago extra de fin de año están muy cerca. Pero el problema se suscita porque no todas las fábricas “afrontan las mismas realidades” y, por diferentes motivos, a algunas pymes se les dificultaría cumplir con el acuerdo.

El pago del plus salarial se efectivizaría en tres cuotas que empezarían a pagarse en enero.

En tanto, el jueves por la tarde, los delegados regionales del gremio metalúrgico se reunirán para analizar los resultados del encuentro con el empresariado. De todos modos, los sindicalistas esperan confiados que se pueda alcanzar una bonificación para todos los afiliados.

Tiempo de balances
Consultado acerca del panorama que deja el año que está culminando, Melo analizó: “Veníamos de un período de crecimiento, bajamos a una meseta y ahí nos quedamos. Hemos tenido algunos despidos y suspensiones, pero podría haber sido más complicado”.

Asimismo, el referente local puntualizó que los problemas que afectaron a la industria automotriz no se vivieron en el Distrito porque “no hay muchas autopartistas y las que están, trabajan normalmente”. “Incluso, las fábricas de línea blanca han incorporado gente en vez de perderla, aunque no en grandes cantidades: se ha sumado a entre 25 y 30 compañeros”, relató.

Para graficar la situación local, Melo explicó que, de los 15.000 trabajadores empleados en el sector a nivel local, 165 se quedaron sin trabajo. “Es un porcentaje bajo y, teniendo en cuenta el año complejo que tuvimos, estamos satisfechos”, ponderó.

Por último, el sindicalista se mostró optimista de cara a 2015. “Creemos que será un año parecido, pero nunca peor que el que está terminando. De hecho, se vio una reactivación en los últimos meses porque ya habíamos acordado suspensiones en cuatro o cinco empresas y no tuvieron que concretarse”. “La situación se va encaminando y somos optimistas”, concluyó.

Fuente: El1 digital


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