“Es fundamental que la distribución de la riqueza vuelva a las PyMEs”, reclama la CGERA
La Confederación General Empresaria de la República Argentina continúa en diálogo con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, con el objetivo de hallar medidas para que los aumentos sean destinados a las pequeñas y medianas empresas.
Este jueves, desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), se hizo hincapié en la importancia de que los fondos que se suman a la economía por los aumentos salariales y las políticas implementadas por el Gobierno nacional para impulsar el consumo se dirijan hacia los productos que fabrican las PyMEs. En esa línea, desde la entidad, se destacó una actitud positiva en el diálogo constante con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, con el objetivo de encontrar herramientas para que “la distribución del ingreso no solo sea dirigida hacia las grandes cadenas de consumidores, que, muchas veces, han aumentado los precios por encima de la inflación”.
En ese sentido, la CGERA sostuvo que, “para consolidar la reactivación económica, es fundamental que la distribución de la riqueza vuelva a las PyMEs”, por lo que se pidió al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, una reunión con gobernadores y las federaciones del Interior para concretar una propuesta en común.
“Está demostrado que un aumento del salario, dentro de una economía estable, se transforma en un círculo virtuoso, en el cual el asalariado consume más”, aseguró el secretario de la Cámara del Calzado, Pedro Moschetto, que, además, señaló: “Eso trae mayor producción nacional, achicamiento de costos y más trabajo”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica (CADIOA), Norberto Fermani, se mostró en la misma línea y planteó: “Es fundamental buscar herramientas que generen un consumo autosustentable y, para ello, necesitamos que el dinero vuelva a la producción y que se genere un espiral positivo que permita el crecimiento”.
Vale recordar que, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre producción industrial, correspondiente a julio, ese mes, la actividad de las industrias mejoró un trece por ciento interanual. El dato, además, significa un crecimiento de 21 por ciento en los primeros siete meses del año.
Fuente: El1Digital