Energía limpia para el futuro: una empresa del CeDIT instaló un sistema fotovoltaico en la UNLaM
La Universidad Nacional de La Matanza continúa con la apuesta por la energía renovable.
“Estamos haciendo investigación con el sistema fotovoltaico y la verdad que es una buena experiencia con los becarios para tratar de promulgar la enseñanza fotovoltaica y también hacer una instalación para nuestras prácticas”, destacó el Ing. Ignacio Espíndola, CEO de la empresa Repotenciar radicada en el CeDIT.
Erika y Camila, como estudiantes de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Informática, respectivamente, se desempeñan como becarias de esta empresa de energía sostenible e inteligente desde hace pocos meses, pero ya realizan prácticas que les permiten profundizar sus conocimientos. “Trabajar en esta empresa nos aporta experiencia en todo lo relacionado con las energías renovables, especialmente en lo que tiene que ver con los paneles solares y energía eléctrica, lo cual aporta a nuestro aprendizaje”, sostuvieron.
Esta experiencia de investigación incluyó la utilización de baterías de ciclo profundo, un regulador de energía y un inversor que posibilitan la acumulación de energía para su posterior utilización, lo cual se torna un gran respaldo para enfrentar la ausencia y/o posibles cortes del servicio eléctrico.
Al respecto, el director del CeDIT, Lic. Jorge Mansour, manifestó su conformidad con lo realizado y anticipó que se prevén nuevas acciones de cara al 2024: “Creemos que este tipo de actividades nos ayudará a generar acciones futuras en este ámbito y en esta coyuntura que se viene, donde el ahorro de la energía y las energías alternativas son altamente indispensables para cualquier tipo de crecimiento y desarrollo institucional”.
Quienes estén interesados en conocer más acerca de los proyectos del CeDIT pueden enviar un correo electrónico a cedit@unlam.edu.ar o ingresar a las redes sociales @cedit_unlam.
Fuente: El1Digital