La Matanza Empresas

En Provincia, las inmobiliarias lanzarán un sistema de garantías para alquileres

 Gestión de Gobierno

En Provincia, las inmobiliarias lanzarán un sistema de garantías para alquileres

En Provincia, las inmobiliarias lanzarán un sistema de garantías para alquileres
marzo 12
12:00 2016

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense pondrá en marcha a la GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima). Desde la entidad se asegura que será “una herramienta útil” para el inquilino, el propietario y la inmobiliaria que actúa en el contrato.

El titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, Fabián Acerbo, confirmó que se lanzará un sistema de garantías para alquileres, que será manejado por las propias inmobiliarias en el momento en que se suscribe el contrato. Se denominará GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima) y afirma será “una herramienta útil” para el inquilino, el propietario y la propia inmobiliaria que actúa en el contrato.

En ese contexto, el representante del sector precisó que se trata de un producto que operarán las inmobiliarias bonaerenses para los casos de los inquilinos que no cuenten con garantía, lo que permitirá que se agilicen los trámites de locación. Asimismo, indicó que “el locatario será su propia garantía y se investigará su conducta crediticia en el Veraz”.

Si el inquilino incurre en mora y no paga, será el sistema GISA el que pague el alquiler.

En esa misma línea, anticipó que “el seguro de caución estará a cargo del inquilino que deberá pagar por única vez el monto equivalente a un mes de alquiler”. Y agregó: “Si el inquilino incurre en mora y no paga, será el sistema GISA el que pague el alquiler. Se respetarán los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato del alquiler de 24 meses, y luego el sistema accionará contra el locatario”.

Además informó que “en la jurisdicción bonaerense los honorarios del corredor inmobiliario para casos de alquiler se elevan al 4 por ciento del total del contrato”. Consultado acerca de la actividad en el sector manifestó: “Una vez que se salió del cepo cambiario el mercado se sinceró en sus valores y luego se produjo un reacomodamiento de precios. Cuando se estabilice la inflación”, seguramente surgirá el crédito inmobiliario que dinamizará al rubro”.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza