La Matanza Empresas

En medio del reclamo de trabajadores de la empresa Oblak, el Gobierno depositó los sueldos adeudados

 Gestión de Gobierno

En medio del reclamo de trabajadores de la empresa Oblak, el Gobierno depositó los sueldos adeudados

En medio del reclamo de trabajadores de la empresa Oblak, el Gobierno depositó los sueldos adeudados
mayo 11
17:20 2020

La firma les debía dos quincenas. Por eso, junto a representantes de la UOM local, protestaron en las puertas de la fábrica. El conflicto se descomprimió, por ahora, gracias a la asistencia estatal.

Los trabajadores de la fábrica de cerramientos Oblak, de Virrey del Pino, reclamaban desde el martes el pago de sus sueldos adeudados y, aunque la situación se descomprimió en parte, porque comenzaron a recibir la asistencia salarial prometida desde el Gobierno nacional a las empresas metalúrgicas ahora inactivas, buscan llegar a una solución para cubrir los sueldos de los próximos meses. Según manifestaron los representantes sindicales de la UOM de La Matanza, la situación laboral en Oblak, que se encuentra inactiva debido al confinamiento obligatorio, “está enmarcada en el mismo conflicto que tienen casi todas las empresas, y la cuarentena por la pandemia va generando cada día más inconvenientes”.

“Oblak manifiesta no tener recursos para pagar los salarios de los trabajadores y quería hacer un acuerdo de suspensión por debajo, incluso, del acuerdo que firmó la UOM a nivel nacional, que es del 70 por ciento del salario bruto. Les ofrece el 70 por ciento del salario neto”, comentó el secretario general de la UOM local, Hugo Melo, en diálogo con El1 Digital. Además, advirtió que esta compañía “no había completado la primera quincena de abril y no les ofrecía ni la posibilidad de algún monto fijo”.

Es por eso que los cerca de 140 obreros se autoconvocaron en la puerta de la fábrica, acompañados de los delegados gremiales de la UOM local, quienes estuvieron durante dos días con la medida de protesta. “Se generó una charla con la empresa; habíamos conseguido algún aporte para este viernes, pero, en el medio, se descomprimió bastante la situación a partir de que el Estado nacional depositó en las cajas de ahorro de las cuentas sueldo de cada trabajador de Oblak la quincena prácticamente completa del mes de abril, que era la que estaba faltando”, aseguró Melo.

Asimismo, el gremialista manifestó: “Ahora, la situación es mejor y estamos tratando de dialogar y encontrar alguna alternativa con la empresa para ver cómo se sigue, porque seguramente vamos a tener inconvenientes en el mes de mayo”.

 

Fuente: El1Digital

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas