En mayo, creció la venta de motos a estrenar por tercer mes consecutivo
De acuerdo a la cámara del sector, las operaciones comerciales subieron 2,36 por ciento el mes pasado. Pero la comparación interanual, con respecto a las transacciones acumuladas en lo que va del año, sigue siendo negativa.
El mes pasado, se vendieron 34.748 motos cero kilómetro, lo que representó un crecimiento de 2,36 por ciento con respecto a mayo de 2014, de acuerdo al relevamiento mensual que realiza la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).
Sin embargo, con respecto a abril pasado, se dio una caída de 16 por ciento, dado que, en el cuarto mes del año, las operaciones habían alcanzado las 41.720 unidades. Así, en los primeros cinco meses de 2015, se vendieron 195.461 motos, lo que, aun, muestra una caída acumulada de doce por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
De todos modos, el sector mantiene perspectivas optimistas. «Las cifras de patentamiento de mayo muestran, por tercer mes consecutivo, un crecimiento interanual, lo que indica que se consolida la tendencia positiva del mercado», destacó Diego Dinitz, presidente de MOTTOS.
En cuanto a la caída de mayo con respecto a abril, en tanto, el ejecutivo explicó que «se debe a cuestiones estrictamente estacionales, ya que la cercanía del invierno siempre se refleja en los números de mayo que, históricamente, suelen ser menores a los de abril».
«Esta tendencia de recomposición del mercado sigue achicando la brecha en la caída del acumulado del año», analizó Dinitz, aunque, también, advirtió: «Estamos observando con especial atención la reposición de las unidades que estamos entregando a nuestros clientes porque es ahí donde se pueden encender algunas luces de alerta si la producción no acompaña para satisfacer la demanda, que sigue activa».
«Sabemos que hay un proceso de trabajo y diálogo entre las fábricas y el Gobierno nacional que, esperamos, pueda llevar certidumbre a los concesionarios en términos de disponibilidad de unidades para la comercialización. La prioridad es cuidar la oferta que hemos sabido recuperar trabajando en conjunto arduamente mediante el estímulo de alternativas de financiación y precios preferenciales», alertó
«Si podemos garantizar estos aspectos, nos encaminamos a una segunda mitad del año con crecimiento sostenido”, completó Dinitz.
La situación en La Matanza
Con respecto al desempeño comercial del sector en el Distrito, los números reflejan que, con 2.540 unidades vendidas entre enero y mayo de este año, La Matanza sigue liderando las ventas en la provincia de Buenos Aires.
No obstante, con respecto al mismo período de 2014, se observa una caída de 19,9 por ciento.
Fuente: El1 digital