La Matanza Empresas

En lo que va del año, se reactivó la compra venta de inmuebles en La Matanza

 Gestión de Gobierno

En lo que va del año, se reactivó la compra venta de inmuebles en La Matanza

En lo que va del año, se reactivó la compra venta de inmuebles en La Matanza
junio 17
12:00 2016

Desde el Colegio de Martilleros local indicaron que se detectó una mejoría en el mercado. A pesar de no reflejar el crecimiento de 14 puntos que se registró en la Provincia, de acuerdo a los aportes impositivos, el crecimiento rondaría el 10 por ciento.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (COLESCBA) confirmó que la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en el territorio bonaerense creció en el primer cuatrimestre de 2016 un 14 por ciento, en relación con el mismo periodo del año anterior. Además, se registró una suba de 56,5 por ciento interanual en relación al monto.

En diálogo con El1 Digital, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza, Manuel Ricardo Ferreyra Cantante, confirmó que el mercado comenzó a agilizarse en el Distrito. En ese contexto, el referente inmobiliario sostuvo que, “si bien no es un crecimiento pronunciado, es un repunte para el sector”.

“Si bien no es un crecimiento pronunciado es un repunte para el sector”, sostuvo Ferreyra Cantante.

Consultado sobre la incidencia de la línea de créditos lanzada en abril último, pensados en solucionar el déficit de viviendas y, además, para reanimar al mercado inmobiliario precisó: “No tuvo buena repercusión en La Matanza, a pesar de que la actualización de los valores y saldo de deuda se establezcan con un coeficiente fijo -denominado Unidades de Viviendas (UVIs)- el proceso inflacionario jugó en contra”.

“El único plan viable es el que entrará en vigencia el 1 de julio que promueve el Banco Nación. La iniciativa está destinada tanto para la adquisición o cambio de vivienda única, familiar y permanente. Tiene como requisito un ingreso mensual accesible por grupo familiar”, puntualizó Ferreyra Cantante en relación al programa “Nación Tu Casa”.

De acuerdo al incremento de los aportes previsionales que los agentes inmobiliarios matanceros realizan en la caja de la provincia de Buenos Aires, comenzó un periodo de leve incremento en las operaciones de compra venta durante los primeros cuatro meses de 2016 se produjo una mejora que rendaría el 10 por ciento.

Fuente: El1 digital