La Matanza Empresas

En la provincia de Buenos Aires, las ventas ya acumulan una caída de 3,3 por ciento

 Gestión de Gobierno

En la provincia de Buenos Aires, las ventas ya acumulan una caída de 3,3 por ciento

En la provincia de Buenos Aires, las ventas ya acumulan una caída de 3,3 por ciento
julio 02
09:00 2017

El dato surge de un relevamiento de FEBA y corresponde a los primeros cinco meses del año. El rubro textil, el más afectado.

En sintonía con lo que sucede a nivel nacional, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) relevó una caída de 3,2 por ciento en las ventas minoristas de los comercios bonaerenses durante mayo. Así, el consumo no logró revertir su curva descendente y, en los primeros cinco meses del año, acumuló un descenso de 3,3 por ciento en territorio provincial.

Otro dato que se destaca en el sondeo es que todos los rubros mostraron desempeño negativo, especialmente, el textil, con una retracción de 4,2 por ciento. En tanto, las mueblerías tuvieron un retroceso de cuatro por ciento en la demanda, mientras que línea blanca y electrónicos registró una baja de 3,9 por ciento. Medicamentos y alimentos y bebidas sufrieron caídas de 2,5 y 0,7 por ciento, respectivamente.

“Todavía no se vislumbra un repunte persistente del consumo”, evaluó FEBA y analizó que la caída en la actividad industrial y el poder adquisitivo “repercute con más fuerza en las clases populares».

“Todavía no se vislumbra un repunte persistente del consumo”, evaluó FEBA en ese sentido y analizó que la caída en la actividad industrial y en el poder adquisitivo “repercute con más fuerza en las clases populares y explica la caída del consumo en el Gran Buenos Aires”.

Además, las cantidades vendidas se redujeron en un 52 por ciento de los comercios relevados y en igual porcentaje cayó la rentabilidad durante mayo, en comparación con el mismo mes de 2016.

Para los próximos meses, de todos modos, FEBA auguró un mejor pronóstico por “la expectativa de una inflación mensual por debajo del 1,5 por ciento”, al tiempo que destacó “medidas que podrían estimular y lograr cierto impulso en las alicaídas ventas en ciertos segmentos de consumidores, como por ejemplo el 50 por ciento de descuento en supermercados con tarjeta que ofrece el Banco Provincia”.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5