La Matanza Empresas

En La Matanza, son 80 mil las personas con problemas laborales

 Gestión de Gobierno

En La Matanza, son 80 mil las personas con problemas laborales

En La Matanza, son 80 mil las personas con problemas laborales
diciembre 12
12:00 2016

Son datos oficiales y refieren a despidos, suspensiones y retiros voluntarios, en el sector formal e informal. En la misma sintonía, el Indec reveló que los partidos del Gran Buenos Aires lideran los índices de desocupación junto con Mar del Plata.

Las estadísticas oficiales de la Secretaría de Producción de La Matanza y los índices de desocupación del Indec confirman que la situación laboral continúa complicada. Mientras que el Ejecutivo comunal contabilizó 80 mil matanceros con problemas laborales entre enero y octubre, el organismo que difunde las estadísticas oficiales confirmó que la Provincia lidera el índice de desocupación en el país.

En ese sentido, en el tercer trimestre de 2016, de acuerdo al Indec, la desocupación se ubicó en 8,5 por ciento a nivel nacional, es decir, 0,8 puntos porcentuales menos que en el segundo trimestre de este año, cuando el índice fue de 9,3 por ciento, y 2,6 puntos más que en el mismo período del año pasado, cuando se registró 5,9 por ciento.

Según la Secretaría de Producción entre enero y octubre, se produjeron 5.000 despidos en la industria y otros diez mil se sumaron entre los sectores de la construcción, comercio y servicios.

Aun así, en territorio bonaerense, la situación laboral no repunta y, de hecho, las mayores tasas de desocupación del país se registraron, en primer lugar, en Mar del Plata, con 12,1 por ciento, y, en segundo lugar, en los partidos del Gran Buenos Aires, donde la desocupación se ubicó en 10,6 por ciento.

En tanto, a nivel nacional, en la medición de julio a septiembre, la subocupación demandante, es decir, la gente que trabaja hasta 35 horas semanales y desearía trabajar más, marcó siete por ciento, lo que representa 0,7 puntos debajo del 7,7 por ciento del segundo trimestre, mientras que la no demandante se colocó en 3,2 por ciento.

La situación en La Matanza
A nivel local, de acuerdo a datos proveídos a El1 Digital por parte de la Secretaría de Producción local, hasta diciembre de 2015, en La Matanza, había 289.400 trabajadores formales.

Dentro de ese universo, entre enero y octubre de este año, se produjeron 5.000 despidos en la industria y otros diez mil se sumaron entre los sectores de la construcción, comercio y servicios. Además, también en el ámbito registrado, hubo 15.000 suspensiones y retiros voluntarios.

En tanto, el sector informal generó otras 50.000 cesantías, con lo cual, en los primeros diez meses del año, “suman 80.000 los matanceros con problemas de trabajo”, aseguró a este medio la titular de la cartera, Débora Giorgi.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza