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En La Matanza, el consumo sigue estancado: volvió a caer casi 40 por ciento en junio

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En La Matanza, el consumo sigue estancado: volvió a caer casi 40 por ciento en junio

En La Matanza, el consumo sigue estancado: volvió a caer casi 40 por ciento en junio
agosto 25
12:00 2017

De acuerdo a un sondeo de la cartera de Producción en todos los centros comerciales del Distrito, la demanda de los comercios minoristas mantuvo un descenso interanual de 37 por ciento en el sexto mes del año.

En sintonía con el relevamiento realizado durante el bimestre abril-mayo por la Secretaría de Producción comunal en doce centros comerciales del Distrito, en junio, las ventas minoristas cayeron, en promedio, 37 por ciento interanual en La Matanza, tanto medidas por localidades como por rubros.

Si se tiene en cuenta el desempeño por localidades, algunas mostraron cifras alarmantes, con caídas de hasta 49 por ciento, como sucedió en Ciudad Evita y La Tablada.

En el tope del ránking de los rubros que registran mayor retracción en el consumo, se ubican las zapaterías, los comercios gastronómicos, de bijouterie y bazar, con caídas de entre 40 y 48 por ciento.

Las ciudades matanceras menos afectadas mostraron, de todos modos, números que preocupan: en Villa Luzuriaga, el descenso fue de 20 por ciento; en Aldo Bonzi, de 22 de por ciento; y en Ramos Mejía, de 26 por ciento.

Con respecto al resto, todas tuvieron caídas superiores al 30 por ciento: en San Justo, Lomas del Millón, Tapiales, González Catán y Villa Celina, la baja osciló entre 33 y 37 por ciento, mientras que en Laferrere y Virrey del Pino el descenso interanual fue de 43 y 44 por ciento, respectivamente.

Si el relevamiento se analiza por rubros, el promedio de caída también arroja una baja de 37 por ciento, pero con oscilaciones: los sectores menos golpeados por la reducción del mercado interno fueron mueblerías, farmacias y panaderías, con descensos de entre 24 y 33 por ciento.

Los locales de ropa, librerías, ferreterías, kioscos, verdulerías, carnicerías y almacenes sintieron más la crisis y sus ventas cayeron entre 34 y 39 por ciento con respecto al mismo bimestre de 2016.

De todos modos, en el tope del ránking de los rubros que registran mayor retracción en el consumo, se ubican las zapaterías, los comercios gastronómicos, de bijouterie y bazar, con descensos de entre 40 y 48 por ciento.

Así las cosas, el promedio de caída en localidades y rubros se ubicó en 37 por ciento, igual que en el relevamiento anterior, correspondiente a abril y mayo.

Fuente: El1 digital


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