La Matanza Empresas

En el último año, más del 40 por ciento de las empresas matanceras despidió trabajadores

 Gestión de Gobierno

En el último año, más del 40 por ciento de las empresas matanceras despidió trabajadores

En el último año, más del 40 por ciento de las empresas matanceras despidió trabajadores
agosto 27
14:18 2019

Según un informe, el 43 por ciento de las fábricas locales redujo su personal, mientras que un 52 pudo mantenerlo y solo un cinco incremento su plantilla. Hace un año, los despidos representaban casi la mitad, un 27. Además, un once por ciento registró suspensiones y un 89 no tuvo.

La Secretaría de Producción matancera dio a conocer la Encuesta Municipal de Actividad Industrial correspondiente al segundo trimestre de este año. Los resultados fueron muy preocupantes, ya que manifiestan que empeoró la economía del 92 por ciento de las empresas, con un 43 que tuvo un empeoramiento pronunciado.

Pero una de las cuestiones que genera las mayores alarmas es la que concierne a los puestos laborales. Porque, de acuerdo a los datos, un 43 por ciento de las fábricas consultadas aseguró que debió despedir trabajadores. En el segundo trimestre de 2018, el número era cercano a la mitad, con un 27 por ciento.

Vale destacar que, en el sondeo, no se pudo contemplar las consecuencias de la última devaluación, que tuvo lugar tras la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones PASO. Además, un 52 por ciento de las firmas mantuvo la plantilla, mientras que solo un cinco incorporó empleados.

En lo que respecta a la suspensión de personal, un once por ciento de las compañías indicó que debió suspender, mientras que un 89 no lo hizo. También, un 34 por ciento debió reducir la jornada laboral, en tanto que un 66 no tuvo esa necesidad.

Por datos como estos, la mayoría de los encuestados cree que la situación del país empeoró en el último año. El 98 por ciento de las PyMEs consideró que hubo un empeoramiento, aunque un 58 habló de un presente desastroso. Solo un dos por ciento tuvo una realidad distinta y mencionó una mejoría.

 

Fuente: El1Digital

 

Últimas búsquedas laborales en la matanza

[feedzy-rss feeds=»http://www.lamatanza.org.ar/empleo/category/busquedas-destacadas/feed/» max=»5″ feed_title=»no» target=»_self» title=»50″ meta=»yes» summarylength=»140″ thumb=»no» size=»50″ ]

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas