La Matanza Empresas

En el último año, empeoró la economía del 92 por ciento de las industrias matanceras

 Gestión de Gobierno

En el último año, empeoró la economía del 92 por ciento de las industrias matanceras

En el último año, empeoró la economía del 92 por ciento de las industrias matanceras
agosto 28
14:13 2019

En el segundo trimestre del año, más del 90 por ciento de las empresas locales tuvo un empeoramiento económico en comparación con el mismo período de 2018. Además, al 96 por ciento de las industrias le cayó su rentabilidad y el 82 no pudo realizar inversiones.

La Secretaría de Producción de La Matanza dio a conocer la Encuesta Municipal de Actividad Industrial correspondiente al segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Los resultados continuaron con la tendencia negativa en casi todos los ítems, que comenzó hace más de un año.

Según el informe, el 92 por ciento de las industrias tuvo un empeoramiento en su situación económica general. De ese número, el 43 manifestó que la caída fue pronunciada. Además, solo el siete registró una mejoría.

Sin embargo, la medición que genera más preocupación es la que concierne a las inversiones. Porque un 96 por ciento de las 170 PyMEs entrevistadas aseguró que tuvo una disminución de las mismas, cuando, hace un año, el número era de 84 por ciento. A un 53 por ciento le disminuyeron mucho y solo un dos tuvo un incremento.

Por otro lado, un 87 por ciento de las empresas indicó que, debido a la fuerte devaluación, no pudo exportar. Y, de las que pudieron realizar exportaciones, un 35 exportó más del diez por ciento de sus ventas en un contexto de importantes caídas en el mercado interno.

En lo que respecta a las inversiones, un 82 por ciento de las firmas afirmó que no pudo realizar inversiones en el último año, mientras un 18 sí pudo. De ese 82, un 40 tuvo una reducción en el mismo período de tiempo.

Por último, se llegó a la conclusión de que las ventas de las compañías tuvieron una caída promedio de 52 por ciento. El mayor descenso se registró en el último trimestre del año pasado, con un 32 por ciento, mientras que el 2019 arrancó con una merma de 21 y, de marzo a junio, se llegó a doce.

Últimas búsquedas laborales en la matanza

[feedzy-rss feeds=»http://www.lamatanza.org.ar/empleo/category/busquedas-destacadas/feed/» max=»5″ feed_title=»no» target=»_self» title=»50″ meta=»yes» summarylength=»140″ thumb=»no» size=»50″ ]

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas