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Empresas bonaerenses exportarán productos a Asia, África y Medio Oriente

 Gestión de Gobierno

Empresas bonaerenses exportarán productos a Asia, África y Medio Oriente

Empresas bonaerenses exportarán productos a Asia, África y Medio Oriente
septiembre 15
15:00 2015

En el marco del programa Provincial Ruta Exportadora, creado para detectar los canales de ingreso más apropiados para las PyMES en los mercados no tradicionales, se instruyeron a 290 productores. De La Matanza participaron unos 140 industriales.

Un total de 290 empresas participaron del ciclo 2015 del programa de capacitación Ruta Exportadora. Se trata de un plan para que las compañías radicadas en el territorio bonaerense puedan comercializar sus productos en cuatro destinos: China e India (asiático), Emiratos Árabes (medio oriente), Angola (africano), Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia (latinoamericano).

El último encuentro se realizó en el municipio de San Martín y participaron 50 firmas, procedentes de Marcos Paz, Alberti, San Fernando, Tres de Febrero, La Matanza, Chascomús, Merlo, Morón, Azul, Vicente López y San Isidro. La actividad se desarrolló a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI), que lidera Carlos Peralta.

Buscaran insertar su producción en China, India, Emiratos Árabes, Angola, Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia.

En tanto, las dos jornadas anteriores tuvieron lugar a principios en La Plata (con cien empresas) y la segunda en La Matanza, en junio último, con la presencia de 140 productores de la zona. Las compañías que participaron son de los sectores de alimentos balanceados, harina de trigo, chocolates, turrones, bombones y golosinas en general; productos médicos implantables, para biopsias, dispositivos médicos intervencionistas, equipamientos médicos y especialidades medicinales.

También se destacó la participación de los productores de cajas y gabinetes plásticos; encofrados de aluminio, comprimidos y polvos purificadores de agua para consumo humano y animal; bombas y calderas de fluido térmico, autopartes y criadores de caballos de polo, entre otros.

La capacitación se desarrolló de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y la Fundación ExportAr en su condición de agencia de promoción comercial de la Cancillería argentina.

Fuente: El1 digital

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