La Matanza Empresas

Empresa finesa innova su gestión y trabaja sin jefes

 Gestión de Gobierno

Empresa finesa innova su gestión y trabaja sin jefes

Empresa finesa innova su gestión y trabaja sin jefes
diciembre 25
15:00 2016

La compañía Vincit, que prescinde de los jefes, gana el premio a la mejor compañía en toda Europa.

Vincit —con una facturación de 26 millones de euros en 2015 y un valor de mercado de 70 millones— ha sido este año galardonada como la mejor compañía en toda Europa para trabajar, según un estudio que el Instituto Great Place to Work elaboró entre 2250 compañías del continente europeo.

Según la innovadora idea de Mikko Kuitunen, Vincit, con una década de vida, no cree en la gestión tradicional de los recursos humanos y ha eliminado los ejecutivos de su estructura, a menos que un empleado lo solicite.

En Vincit quitamos de en medio los obstáculos de la gestión y nos centramos más en la persona (…) Cuanto más libre se vea un trabajador, más responsable se siente y por tanto, mejor trabaja”, explica Mikko Kuitunen, fundador de Vincit.

Vincit, integrada por poco más de 300 personas y que tiene su sede en Helsinki (Finlandia), se dedica a desarrollar software para otras compañías y al mismo tiempo busca materializar el siguiente lema: “Que incluso los lunes no den asco”.

Personal de Vincit se reúne a la hora de comer.

En Vincit no existen los horarios, los turnos de trabajo o la obligatoriedad de acudir 35 o 40 horas de lunes a viernes a la oficina. Sólo existe, pues, el compromiso de unos trabajadores contentos con una empresa que es más que un trabajo; se integra y complementa sus vidas.

“Nadie me dice cómo debo hacer mi trabajo ni cuándo tengo que hacer mis horas diarias”, explica Mikael Lepistö, trabajador de la empresa desde hace cuatro años.

Aunque suene utópico, la felicidad y estabilidad del trabajador es un eje principal del modelo de negocio en esta empresa. «Nos cuidan mucho para que no nos estresemos demasiado», concede Lepistö.

De acuerdo con Kuitunen, “en Vincit quitamos de en medio los obstáculos de la gestión y nos centramos más en la persona (…) Cuanto más libre se vea un trabajador, más responsable se siente y por tanto, mejor trabaja”.

Fuente: HispanTV

Últimas búsquedas laborales en la matanza