La Matanza Empresas

El vencimiento del monotributo se prorrogó hasta el 5 de agosto

 Gestión de Gobierno

El vencimiento del monotributo se prorrogó hasta el 5 de agosto

El vencimiento del monotributo se prorrogó hasta el 5 de agosto
junio 24
14:07 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó a las entidades bancarias y las tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan el monotributo a través de esa modalidad. Además, los contribuyentes que ya cumplieron con sus obligaciones tendrán un saldo a favor en próximos vencimientos.

En la tarde de este miércoles, y luego de una reunión del Gabinete Económico que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno nacional informó que el vencimiento del monotributo se prorrogó hasta el 5 de agosto próximo, en el marco de la nueva ley de alivio fiscal que se debate en el Congreso.

Así, a través de la Resolución General Nº 5.016, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó a las entidades bancarias y las tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos en las cuentas de quienes pagan el monotributo con esta modalidad. De esta forma, los débitos automáticos de junio quedaron suspendidos.

La resolución, además, posterga hasta el 5 de agosto los vencimientos de las cuotas correspondientes a los períodos devengados entre enero y mayo que vencían el 20 de julio. “Los pequeños contribuyentes que ya hubieran cumplido con sus obligaciones del mes contarán con un saldo a favor para imputar a próximos vencimientos”, aclara.

La decisión abarca el período de enero a junio con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios en materia de regularización contemplados en el proyecto de ley que, además, incluye un plan de pagos de hasta 60 cuotas para los monotributistas.

Además de Cafiero, participaron del encuentro el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Financiamiento blando para PyMEs

Otro de los temas importantes que se trató en la reunión del Gabinete Económico fue el concerniente a las dos nuevas líneas de crédito blando con foco en las PyMEs. Las mismas serán lanzadas en los próximos días y estarán destinadas a los fabricantes de alimentos frescos y a proyectos de sustentabilidad ambiental.

Según se informó, se trata de 19 líneas de fomento con un financiamiento que superará los 77.000 millones de pesos y con tasas que rondarán el 18 y el 25 por ciento. Algunas ofrecerán bonificaciones totales de tasa por hasta doce meses, como las dedicadas a los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, como turismo, cultura y gastronomía.

Fuente: El1Digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza