La Matanza Empresas

El Senado aprobó la creación de una nueva caja previsional para los Ingenieros

 Gestión de Gobierno

El Senado aprobó la creación de una nueva caja previsional para los Ingenieros

El Senado aprobó la creación de una nueva caja previsional para los Ingenieros
diciembre 27
18:00 2016

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia celebraron la media sanción del proyecto de Ley de creación de una nueva  Caja de Previsión y Seguridad Social para los profesionales de la Provincia de Buenos Aires.

«Es un logro importante para todos los ingenieros de la provincia, que nos permitirá una mejor administración de los recursos, lo que redundará en amplios beneficios para los matriculados en actividad como para los jubilados», destacó Norberto Beliera, presidente del Consejo Superior del CIPBA.

El proyecto busca la separación del sistema de previsión social de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Técnicos, hoy nucleados en la Caaitba, para dotar a cada profesión de un modelo acorde a las necesidades y características de su desarrollo profesional y perfeccionar así los beneficios para los futuros jubilados.

La iniciativa propone además un cambio desde el actual sistema mixto de reparto y capitalización, en otro denominado “Solidario Previsional y de Capitalización Individual de Aportes Excedentes” cuyos recursos estarán constituidos por aportes obligatorios sobre cada tarea profesional que serán del 18 por ciento, compuesto por el nueve a cargo del afiliado, y el otro nueve por ciento restante a cargo del Comitente.

También se proyecta conservar el beneficio de la jubilación reducida, por edad avanzada para los afiliados que, con 70 años de edad no alcancen los 35 años de aportes, pero que reúnan en los últimos 15 años aportes iguales a la Cuota Mínima Anual establecida.

Finalmente también se establece la posibilidad de que, quienes se hallen gozando del beneficio de la jubilación, opten por continuar con la actividad profesional siempre y cuando también mantengan la continuidad en los aportes de ley.

Fuente: Agencia NOVA

Últimas búsquedas laborales en la matanza