La Matanza Empresas

“El país se está poniendo de pie para volver a producir”, destacó el Presidente

 Gestión de Gobierno

“El país se está poniendo de pie para volver a producir”, destacó el Presidente

“El país se está poniendo de pie para volver a producir”, destacó el Presidente
mayo 27
15:56 2020

En su visita a la planta que Toyota tiene en el partido de Zárate, Alberto Fernández aseguró que, “salvo excepciones” como el AMBA, Córdoba Capital y Resistencia, la actividad productiva “está volviendo a funcionar”.

En el mediodía de este miércoles, el Presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones que la industria automotriz de origen japonés Toyota tiene en el partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, y que ha vuelto a producir tras el “parate” provocado por la pandemia de coronavirus y luego de haber presentado los protocolos sanitarios y de higiene previstos para preservar la salud de sus operarios en este contexto.

Tras declararse “consumidor y cliente” de la marca, destacó el trabajo que los responsables de la empresa hicieron, con la presentación de las medidas de seguridad correspondientes y la ayuda que aportó el Estado, a través del beneficio del Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) para garantizar el sueldo de los trabajadores. “Lo que más celebro es que los empresarios están respetando los protocolos y cuidando que los empleados no se enfermen”, manifestó.

“La buena economía sirve si da trabajo y si el consumo que genera es posible para todos”, sostuvo el primer mandatario, y expresó que, en la industria automotriz que visitó, puede verse “el mejor sentido de la economía” que es “invertir para dar trabajo” aun en tiempos en que, según aseguró, “la pandemia ha limitado mundialmente”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “la pandemia tiene epicentro en la Ciudad y en los alrededores”, pero, más allá de esta zona, “el país entero se está poniendo de pie y está volviendo a funcionar”, y llamó a “no discutir más la cuarentena” al sostener que solo sirve para cuidar y ayudar a que estos empleados, y otros, “hayan vuelto a trabajar sanos”.

De la recorrida también participó el Gobernador Axel Kicillof, quien reconoció que “cada empresa que se reabre es un acto de celebración después de tanta crisis que ha producido la pandemia” y resaltó que la forma de trabajar es de manera coordinada entre los trabajadores, los empresarios y el Estado. “Acá, tenemos el resultado de una inversión privada internacional con coordinación con el Gobierno argentino”, destacó.

“Toyota tiene una particularidad dentro del sector y es la de tener un elevadísimo componente nacional para lo que es el estándar nacional. Pieza por pieza, el 40 por ciento de los componentes de una camioneta está hecho en Argentina. Y, si uno lo mira, el 70 por ciento del valor agregado de la camioneta es de origen argentino”, precisó el mandatario bonaerense.

La firma japonesa con sede en Zárate retomó la actividad el pasado 18 de mayo, tras presentar, junto al gremio SMATA, un protocolo especial debido a la pandemia de coronavirus. Por estos días, opera con un solo turno de 2.300 empleados que hacen que la producción sea de 300 unidades por día.

La automotriz se suma a otras empresas de ese rubro que este mes retomaron las actividades con protocolos especiales y por turnos, como la alemana Volkswagen, en General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires, que tanto el Gobernador como el Presidente recorrieron la semana pasada.

Fuente: El1Digital

[sliceshow id="7601"]

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas