La Matanza Empresas

El Municipio ofrece descuentos para regularizar deudas tributarias

 Gestión de Gobierno

El Municipio ofrece descuentos para regularizar deudas tributarias

El Municipio ofrece descuentos para regularizar deudas tributarias
diciembre 14
12:59 2020

Habrá facilidades de pago en el caso de las deudas y los intereses generados en los tributos locales por comerciantes, empresarios y los vecinos en general hasta el 31 de diciembre. Algunos rubros comerciales estuvieron cerrados más de siete meses durante el aislamiento por el COVID-19.

El aislamiento social por el coronavirus, que, en algunos casos, duró más de siete meses sin ningún tipo de flexibilización, generó un impacto muy negativo en la economía. La mayoría de las actividades logró una reapertura total hace poco menos de un mes, cuando el Área Metropolitana de Buenos Aires pasó al distanciamiento social ante la baja en la cantidad de contagios.

Ante este escenario, en la mañana de este viernes, las autoridades municipales informaron que se otorgarán facilidades para el pago de las deudas y los intereses generados en los impuestos municipales por los empresarios, industriales, comerciantes y vecinos en general hasta el 31 de diciembre próximo.

La medida prevé descuentos en los intereses y los recargos, además de la aplicación de menores tasas que las que son utilizadas en la mayoría de las moratorias, que, actualmente, tienen tasas de interés del tres por ciento, tanto en lo resarcitorio como en la financiación de las deudas.

De esta forma, para la cancelación de deudas tributarias, la tasa de interés resarcitorio baja de dos a uno por ciento de interés mensual simple, por adherir al Plan de Facilidades de Pago, hasta en 60 cuotas mensuales. Además, se suman descuentos, dependiendo de la cantidad de cuotas en que se dividan los pagos.

Así, habrá un 50 por ciento de descuento en los intereses resarcitorios en el caso de pago al contado; un 20 por ciento en los intereses y sin interés de financiación en pagos de hasta tres cuotas; un interés de uno por ciento sin interés de financiación para los pagos de cuatro a seis cuotas; y un interés de uno por ciento con 0,75 por la financiación en los pagos de siete a 24 cuotas.

También, se informó que se ofrecerán planes especiales de hasta 60 cuotas, con un interés resarcitorio del uno por ciento mensual y 0,75 de interés mensual simple por la financiación. En todos los casos, es hasta el último día del 2020.

Vale destacar que una gran cantidad de trabajadores, especialmente, comerciantes, generaron deudas debido a la imposibilidad de trabajar durante el aislamiento social. En el caso de rubros como las canchas de fútbol 5, natatorios y gimnasios estuvieron más de siete meses con las puertas cerradas y otros, como los salones de fiestas, continúan sin abrir o cerraron en forma definitiva.

Fuente: El1Digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza